ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Sin Viliencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Platica: Convivencia sin violencia.

1. El propósito principal de este artículo es.

Demostrar por medio de la auto bibliografía las causas del abuso del alcohol. Se habla de cómo actualmente la taza de personas que lo consumen es asombrosa, y más por el echo de mencionar que los menores de edad están excediéndose en las dosis cada día más. Como un solo momento te puede cambiar la vida. Pensar bien si vas a tomar, donde tomar, con que tomar, y jamás ante nada subir a un auto donde el piloto esta alcoholizada.

2. La pregunta clave que el autor trata de contestar es

Hay que implementar la cultura del consumo del alcohol, es decir. Tomar en cuenta que el alcohol como cualquier alimento es para degustarse y disfrutarlo, no como un medio para embrutecerse. Como hay que predicar con el ejemplo, hay que instruir de manera positiva sobre la gente y sobre todo en los menores de edad.

3. La información más importante de este artículo es

Darnos cuenta que tarde o temprano si abusamos de nuestra suerte al tomar decisiones en estado etílico, nuestras posibilidades de tener un accidente va a ir creciendo. Y en el momento que pase, tener en cuenta que puede acabar con tu vida o la de alguien más. No vida solo física, sino también puedes quitar vida motriz y psicológica, a ti, a las personas con las que estas y con ambas familias.

4. Las inferencias/conclusiones de este artículo son

Hay que tomar alcohol, no que el alcohol te tome a ti. Si vas a tomar no manejar, no perder el control y jamás ante nada manejar. Ya que la mayoría de muertes se debe a conducir embriagado. En el momento que la gente toma comienza a sentirse diferente, más relajado mas atractivo y mas social. A esto llego como conclusión que al momento que tomas alcohol no eres tu, pero tus acciones son plenamente todas.

5. Los conceptos clave que se necesitan entender en este artículo son___________ Lo que el autor quiere decir con estos conceptos es:

El Criterio.

Tener el criterio y la capacidad de saber cuándo no hay que tomar alcohol. Y en dado caso de haber tomado, saber y estar seguro que tus acciones no afectaran a nadie.

6. Los supuestos de los que parte el autor son

Vivo ejemplo, el detalle y la trascendencia que la marco. Tener que haber vivido una mala experiencia para aprender y escarmentar de ella. Como dice el dicho: “ ya ahogado el niño, tapan el pozo”

7. Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en serio el planteamiento son:

Estar 100% seguro de tus acciones, ser totalmente consciente de tu responsabilidad como bebedor. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com