ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortázar (TRES MUNDOS)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Julio Cortázar plasma tres mundos, tres conceptos, tres sueños en tres tipos de persona. Estas tres personas simplifican la realidad en que vivimos. Cortázar divide a todas las personas del mundo en tres partes, 1, 2 y 3, a estas les da tres nombres, los cronopios, las famas y las esperanza.

Fama: ellos son un que en un quien. Ponen lo material primero y luego lo vivo. Ellos tienes y piensan en ganar plata pero dejan a un lado lo que los enriquece. Este es el tipo de persona que toda persona quiere llegar a ser pero que al serlo se sienten vacios pero lo ocultan; llegan a utilizar siempre una máscara para mostrar estabilidad. Se preocupan en lucir lo que tienes sobre los demás y intentar ser lo que las demás personas quiere ser pero se despreocupan por lo que ellos quieren ser. Ponen dinero sobre los sentimientos pero no entienden que la mente no se puede llenar de mil millones de papelitos con el mismo contenido. Son personas que “miran sin ver”. Solo terminan siendo persona que Rubén Blades define como personas plásticas.

Esperanzas: ellos son una cosa en utilidad. No se dan cuenta pero ellos solo se dejan llevar por la corriente; como un ganado de mil reses guiadas por un idiota ganadero que solo las utiliza y luego las mata ellos no se preocupan no se oponen al tanto de lo que sucede solo hacen parte, se dejan llevar y no saben que se encadenan sin saberlo. Son gente que intensan en ser famas, que trabajan y trabajan pero solo ganan un mínimo que los obliga a trabajar como un círculo vicioso. Y se encierran en ese círculo y esperan que alguna fuerza mágica los saque. Éste tipo de gente es la mayoría de gente que puebla la tierra.

Cronopios: es un como en un quien. Son ese tipo de personas que nunca están quietas que su imaginación vuela. Ellos se preocupan por entender, y aplicar lo entendido. Ellos ven y ellos analizan. Son esperanzas que reaccionan y que intentar de un modo u otro salir del común. Es gente muy, muy, escasa pero gracias a ella existe la esperanza. Es gente que reacciona, es feliz de sí misma. Ellos se cansaron de ser esperanzas y no quiere ser famas quieren un cambio y lo logran. Gracias a ello son las personas más libre que puedan haber

Un cronopio sobrepasa mucho a un fama en riqueza y a un esperanza en cumplir su esperanza.

Un fama se cree más que mil millones de esperanzas y se lucen de tener más riqueza que in cronopio.

Un esperanza quiere ser un fama pero no sabe que los famas no quieren que él sea un fama y no notan la presencia de los cronopios.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt