ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Género literario: El género utilizado es el Teatro, ya que la obra es dialogada y esta concebidapara ser representada.

Especie literaria: En el caso de la obra “Ña Catita”, se utilizo el drama como especie literaria debido a que aquí describen detalladamente cada uno de los gestos, pensamientos ymovimientos de quienes componen el reparto; obviamente también esta echa para ser representada.

Lenguaje: La obra utiliza un lenguaje directo y marcado, con características propias de la época.Crítica: A mi parecer la obra utiliza palabras un poco complicadas o tal ves poco conocidas por nosotros, lo que la principio hace dificultoso el claro entendimiento de al obra.

Valores: Personalmenteel valor que más resalta es la constancia, y este se ve reflejado en las actitudes de Juliana y Manuel, ya que hasta el final lucharon por conseguir su felicidad. Por otro lado el anti valor de la obraseria la imprudencia; del cual damos cuenta con las intrigas y chismes que Ña Catita creaba, y que ocasiono distintas riñas entre los personajes. Pero en esta obra no solo encontramos valores moralessino también valores históricos debido a que esta obra es desarrollada dentro de la corriente costumbrista, y como su mismo nombre lo dice trata sobre la descripción de las costumbres, escenarios,formas de vestir, de pensar, etc.; de la época.

Mensaje: El mensaje principal que me deja la obra es a acerca de la prudencia y la verdad, de aquí podemos aprender que los chismes, intrigas y mentiraspueden hacer mucho daño a las personas, llegando al punto de poder hacerlas infelices toda su vida, lo que afortunadamente no se vio en la obra ya que Juliana pudo ser feliz con Manuel.Manuel Ascencio Segura y Cordero (Biografía)

Dramaturgo costumbrista peruano, considerado el más renombrado del siglo XIX en el país. Nació en Lima el año de 1805. Hijo...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com