ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Primera Parte.

En la primera parte empezamos a conocer la extraña personalidad del protagonista y sus intenciones. La difícil vida que lleva por la pobreza, va haciendo de Raskolnikov un hombre solitario, introvertido, antisociable, extravagante y confundido.

Describe los últimos preparativos del asesinato. Lleno de confusión y temor visita a la que será su futura víctima para asegurarse que las medidas tomadas sean las correctas.

Entre los pensamientos del protagonista surgen situaciones y personajes que refuerzan las intenciones del mismo. Conoceremos a Marmelándov y su situación; a su madre y hermana y todo el lío montado alrededor de sus vidas.

Raskolnikov acabará asesinando a la vieja usurera y escapando “felizmente”, sin ser visto. Pero el asesinato no saldrá según lo previsto, los nervios junto con el miedo harán perder la cabeza al protagonista cometiendo grandes fallos: no cerrar la puerta; tardar demasiado, por lo que acaba matando a la hermana de la usurera; no robar las grandes cantidades de dinero.

Segunda Parte.

Después del asesinato Raskolnikov caerá enfermo. Esconderá lo robado bajo una piedra lejos de su casa y se olvidará de ello. En su convalecencia será asistido por su amigo Rasumijín, que será quién cuide de Raskolnikov hasta el final.

Durante dicha convalecencia conocerá a nuevos personajes y vivirá nuevas situaciones que le irán encauzando hacia el desenlace. Su extraña visita a la comisaría de policía debido a

una letra impagada; su presencia en el lugar del crimen días después de lo ocurrido mostrando una rara conducta, la visita de su madre y hermana... Irán haciendo mella en la personalidad del protagonista.

Tercera Parte.

En ésta parte empezamos a conocer los sentimientos de Rasumijín hacia Dunia. La larga conversación de familia centrado en el tema de la boda con Luchín será uno de los temas principales de esta parte, al igual que la visita de Raskolnikov al juez de instrucción, Porfirio; el encontronazo con un hombre que le llama asesino; y el encuentro con Svidrigaílov.

Cuarta Parte.

Es una parte muy movida, y llena de sorpresas. La visita de Svidrigailov, haciendo ciertas propuestas y confesiones a Raskolnikov. La pelea verbal contra Luchín que acaba en tragedia para este último, y en unión de la familia rota por este cisma. La extraña despedida justo en medio de un gran momento de felicidad. La visita a Sonia cargada de amargura, amor y depresión. La visita a Porfirio, llena de violencia, agitación y sobre todo sorpresa.

Quinta Parte.

En esta parte adivinamos las intenciones de Luchín, invitado al velatorio por Marmelandov y lo que allí sucederá. La repentina locura que se apoderará de Catalina Ivanovna. La confesión del asesinato por parte de Raskolnikov a Sonia.

Sexta Parte.

El desenlace final. Raskolnikov se convence de que debe de testificar para librarse del sufrimiento y empezar una vida nueva con Sonia. Svidrigailov se acabar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com