ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO:

Raskolnikov opina que cualquier tipo de progreso por el cual lucha constantemente el hombre, es imposible sin sufrimientos y, por lo tanto, sin víctimas. Las angustias de Raskolnikov no solo son de índole social, moral, económica, sino además de tipo psicológico. El hombre con sus contradicciones y luchas internas, sostiene una constante batalla consu conciencia a través de los siglos, en una problemática que trasciende de las partículas del individuo a lo general y universal del ser humano. De ese punto deriva su validez, ayer, hoy y mañana. Raskolnikov, no podía ser una excepción, solo que sus frustraciones y desesperación en un medio opresivo, habrían de canalizarse de manera abominable en la materialización del crimen. “En ese instante probablemente me da igual tenerme por bienhechor o, pasarme la vida como una araña, atrapando a todos en la tela y chapándose la sangre”. A partir del asesinato tiene lugar un intensoduelo psicológico entre la policía y el asesino, hasta que el ultimo acude a entregarse, no sin antes formularse una serie de preguntas que se proyectan asimismo en el lector sin embargo, Raskolnikov, que antes del asesinato daba la idea del súper hombre, luego del mismo ya medida que se desarrolla la novela, va destruyéndose a partir del duelo con su conciencia, paga de esta manera la culpa por haber matado aparentemente por dinero, aunque en el fondo del crimen influyen otras diversas causas. Este homicidio que lo hace distinto a los demás de cierta forma, lo margina en el fondo mismo de su ser. Es entonces que aparece Sonia Semionovna, prostituta de nobles sentimientos que ayuda con la comercialización de su cuerpo a su familia, envuelta en la más humillante miseria. Sonia también es distinta a los demás, esta marginada. Raskolnikov, ante su urgente necesidad espiritual de expresión, le confiesa el asesinato. Ella no lo condena, pero opina que es necesario que cumpla un castigo terrenal y pueda entonces espirar el perdón divino y humano

Vocabulario:

ALTIVEZ:Soberbio,orgulloso. AZORADO: Sobresaltar, irritar. AMODORRARSE: Dormirse o caer en modorra (sueno muy Pesado). BAGATELA:Cosadepocovalor.Composiciónmusicalbreve. BELLACO: Malo, ruin. BIOMBO: Mampara plegable compuesta por varios bastidores unidos por medio de goznes. BLASFEMIA: Palabra injuriosa contra Dios o los Santos. Injuria grave contra una persona. CRINOLINA: Tela dura y áspera para armar vestidos. CABALLUNA: Referente al caballo. DELACION: Acusación, denuncia. DESVARIO: Dicho o hecho fuera de concreto, delirio. DESHOLLINADOR: Que deshollina. Utensilio para deshollinar chimeneas. ENGULLO: Tragar atropelladamente.

ESTERTOR: Respiración anhelosa y sibilante de los moribundos. Ruido de burbuja que se produce en los bronquiales al pasar el aire en algunas enfermedades. FISGONA: Burlón, entrometido. FEBRIL: Perteneciente a la fiebre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com