ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De LA INCREIBLE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  3.859 Visitas

Página 1 de 2

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTIORIA DE LA CANDIDAD ERENDIRA

Gabriel García Márquez es un escritor colombiano ganador del Premio Nobel De Literatura en el siglo XX, con este premio que le fue otorgado demostró que es un gran escritor reconocido mundialmente y lo anterior es cierto ya que lo demuestra con una de sus obras titulada “La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira”. Esta historia trata de explicarnos el origen de la prostitución y que puede ser empleada en la familia; como lo es en este caso que la abuela de Eréndira es quien la prostituye con los hombres del pueblo y de otros lugares con una finalidad de que Eréndira le pague la casa que le había quemado. Gabriel escribe esta obra con un lenguaje coloquial, es decir se expresa de manera normal, natural que hace la historia interesante porque nos deja las ideas claras y nos llama la atención porque el lenguaje es el que normalmente utilizamos para expresarnos y referirnos a las personas.

Con esta historia Gabriel tiene una intención, además de que sea leída por muchas personas el busca concientizar a los demás acerca de esta forma de trabajo como lo es la prostitución, el pretende mostrar una nueva perspectiva acerca de la prostitución, como la puede ejercer una niña a tan poca edad; así enseñar que la familia también puede ser codiciosa y avara para que explote a un familiar cercano solo para tener lujos y dinero.

Esta historia empieza en la Mansión de los Amadis ubicado en el desierto, la historia transcurre en el desierto y termina en el mar, se cree que el autor habla de Guajira, el tiempo en que trascurre la historia no se encuentra explícito. Para ese entonces en Latinoamérica estábamos en la década de 1970 la dictadura es reemplazada por gobiernos civiles, le dieron valor a la democracia como régimen político y en Colombia se empezó a notar el militarismo.

Para concluir quiero decir que es una gran historia ya que tiene personalidad, esencia propia es bastante sencilla de entender, además es un reflejo de las sociedades actuales de la vida misma. Esta historia nos muestra una realidad que están viviendo muchas jóvenes en Colombia y utiliza un lenguaje que no es ajeno a como estamos acostumbrados no tanto a hablarlo sino a escucharlo y aun así sin hablarlo entendemos; lo que la hace una gran historia de reflexión acerca de lo que afrontan mu chas personas en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com