ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira De Su Abuela Desalmada


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  2.583 Palabras (11 Páginas)  •  3.066 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………….1

Introducción………………………………………………………………….3

Reseña………………………………………………………………………...4

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes (1968)………………………..4

El Mar Del Tiempo Perdido (1961)…………………………………………...4

El Ahogado Más Hermoso Del Mundo (1968)………………………………..5

Muerte Constante Más Allá Del Amor (1970)………………………………...6

El Último Viaje Del Buque Fantasma (1968)…………………………………6

Blacamán El Bueno, Vendedor De Milagros (1968)…………………………..7

La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y De Su Abuela Desalmada (1972)……………………………………………………………..8

Opinión………………………………………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

El siguiente análisis literario, se trata sobre una lectura muy interesante, pero a su vez puede parecer verdadera.

"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", como se titula esta lectura no es más que una precisa descripción de los personajes principales de la lectura. Es un cuento que te hace entrar en el mismo mundo de Eréndira y hasta sentir sus sufrimientos. Los personajes en esta lectura son interesantes, pues la mayoría de ellos son contrabandistas, mujeres de la vida fácil, sacerdotes que a mi parecer eran hasta peor que la abuela de Eréndira. De esto y más me expresare a través de este análisis literario.

El libro es una novela corta que narra seis diversas historias que en particular cada historia plantea los diversos problemas más allá de la comprensión, cada caso cambian la vida de cada persona infundiéndole una enseñanza, cada historia está escrita en diversos planteamientos de la vida cotidiana mezclando entre fantasía y realidad. Además la novela es un principio, una historia vívida y realista, llena de descripciones, sensaciones y colores. Esto claramente le provee al lector un apoyo visual, el cual le permite apropiarse del relato e imaginarse todas las situaciones narradas por el autor. Otro aspecto que vale la pena destacar es el rol de los personajes en el cuento, quiénes son atrayentes y, a la vez, intrigantes; y las relaciones entre los mismos definen en sí a la historia. Éste último también utiliza a menudo símbolos y metáforas para que el lector intérprete. Entre todos los relatos destaca una de ellas “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” que es una historia de amor, perversión, avaricia y corrupción.

RESEÑA

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes (1968)

|Este relato narra la historia de un hombre que aparece en un pueblo de pescadores, y es considerado un ángel, debido a sus enormes alas. La noticia de la llegada de este ángel es esparcida a todo el mundo. La condición del ángel es decadente poco a poco la noticia se expande rápidamente entre los vecinos, y los juicios no tardan en aparecer mientras los habitantes del pueblo lo consideran un verdadero ángel, en cambio otras personas lo consideran un demonio que viene para confundir a los incautos. Se le consideraba además, hacedor de milagros, y venía gente de todas partes para pedirle que remediara su mal. Al paso del tiempo la gente pierde interés y empiezan a remplazarlo con otros sucesos sobre naturales. A partir de esto, el ángel decide irse después de un largo tiempo en el gallinero y parte de ese lugar.

El Mar Del Tiempo Perdido (1961)

Esta historia narra la historia de un señor Herbert cuya venida cambio la vida de todos, esto comenzó con el repentino olor a rosas por la noche, este repentino acontecimiento lo detectan diversas persona algunas consideran este suceso como un mensaje de dios otros como una predicción de que la hora de su muerte se acerca. Nos habla del viejo Jacob y su esposa Petra, su esposa piensa que esa señal es un mensaje de pronto se acercara su muerte y se preocupa por ello y decide que la entierren para que muera sabiendo que tuvo un entierro digno, su esposo trata de persuadirla de su idea y lo logra y tiempo después muere, otro personaje importante es Tobías y su esposa, Tobías decide mantenerse firme y esperar el regreso del olor a rosas al paso del tiempo no regresa pero al momento de llegar ese raro olor a rosas decide avisar a todas las personas y así es como llega el señor Herbert. El señor Herbert es un millonario que va recorriendo el mundo resolviendo sus problemas ayudándolos económicamente pero a cambio de sus talentos.

Así como otros relatos del libro sus historias de otras personas que narra que cambiaron su vida con sucesos extraordinarios.

El Ahogado Más Hermoso Del Mundo (1968)

La historia comienza con unos niños jugando en la orilla de la playa cuando de pronto se encuentran con un cuerpo. Jugaron con el muerto toda la tarde. Al cabo del tiempo una persona da aviso de un ahogado y deciden llevarlo al pueblo, al verlo deciden que no era una persona conocida y de otros pueblos vecinos.

Mientras lo hacían se daban cuenta de lo que le había sufrido el cadáver, pero no solo eso, sino notaron que no solo era alto, fuerte y viril, sino que tal hombre no les cabía en la imaginación. No había en el pueblo cama ni mesa tan grande o tan fuerte que lo aguantara, no había zapatos, pantalones, camisas que le quedaran; entonces decidieron hacerle la ropa a tal hermoso ser para así continuar su muerte con dignidad.

Al paso del tiempo las mujeres se enamoran del ahogado y se enternecen por él.

Las mujeres siguieron emergidas en sus fantasías. Las más viejas pensaron que se llamaba Esteban, mientras las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com