ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo. Actividad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  3.526 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Valle de México

Contabilidad de Costos

Desiré Martínez Salazar

Actividad 3. Cuadro comparativo.

Concepto

Características

Semejanzas

Diferencias.

Costos fijos y variables

Costos fijos: son los que no cambian; se refiere a los gastos de renta, papelería, luz, agua.

Costos Variables: estos si cambian, esto es que varían en proporción al volumen de  las ventas un ejemplo seria la materia prima.

Ambos costos se necesitan para la realización de un producto.

Los costos fijos siempre los tendremos que pagar, que sabemos cuánto podríamos gastar en esto y en cuanto a los costos variables no sabemos cuánto nos costara cada artículo, para la elaboración de nuestro producto y servicio, ya que esto depende de las circunstancias cambiantes del mercado.

Costos totales y unitarios

Los costos totales es la suma de los costos variables y los costos fijos. Es decir el costo total de toda la producción.

Los costos unitarios se obtienen para determinar la rentabilidad de cada producto y se obtiene dividiendo el costo total entre el número de unidades fabricadas.

Ambos son importantes, ya que si conocemos el valor unitario del producto, pero no del costo total, no estaríamos  viendo todos  los riesgos que se encuentran  al momento de producir.

Los costos unitarios se necesitan para elaborar presupuestos de operación para la empresa. Mientras que los costos totales nos dicen cuánto cuesta producir cierta cantidad de productos.

Costos inventariables y del periodo

Los costos inventariables son los costos de un insumo o una utilidad de forma de activo en el balance general

Los costos por periodo son los que se identifican como los intervalos de tiempo y no con el producto o servicio.

Ambos se relacionan con los costos del producto

Los costos por periodo son los que están determinados en los ingresos a un determinado tiempo, los gastos de mercadeo y administración se consideran de periodo.

Los costos inventariables son todos los costos de un producto, se convierte en costo de mercancía vendida cuando se vende el producto y son también los costos de un insumo o una utilidad de forma de activo en el balance general.

Costos primos y de conversión

Los costos primos son todos los costos directos de la fabricación como la mano de obre

Los costos de conversión son los gastos relacionados en la transformación de los materiales directos en productos terminados o sea los gastos indirectos de fabricación.

Los costos de mano directa de fabricación son parte tanto de los costos primos como de los costos de conversión

Los  costos primos son los gastos de mano de obra y los costos de conversión son los costos indirectos de fabricación. O también el tiempo extra

Costos de mano de obra y de producto

Costo de mano de obra es un esfuerzo tanto físico como mental que se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. Los costos son: Operadores de montacargas

Conserjes

Guardias de seguridad

Mano de obra del proceso

Prima por tiempo extra

Tiempo ocioso

Sueldo de gerentes, supervisores

Costo por prestaciones de nomina

Los costos de producto es la suma de todos los costos a signados a un producto para un objetivo en específico.(costo de investigación y desarrollo, costos de diseño, costos de producción, costos de marketing, costos de distribución y costos de servicio al cliente )

Es un total, tanto de costos de mano de obra es un total de varios rubros y del costo de producción es un total de todo un proceso.

Las diferencias aquí es clara el costo de mano de obra hace referencia a la mano de obra, al persona. Y el costo de producción se refiere a los gastos que se realizaron para poder obtener un costo de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com