ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #9. “Cuadro Comparativo”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

               [pic 2]

    Actividad #9. “Cuadro Comparativo”

Nombre(s) del (los) estudiante(s): ANGEL ELIUD AMEZCUA RODRIGUEZ, EDUARDO FONSECA GARCIA, HANNIA ISABEL PINEDA FLORES, LUCY ANGELICA RICARDEZ TINOCO, PASTOR JULIAN TORRES VELAZQUEZ 

Fecha de entrega: 28/03/2022

Materia: Liderazgo y Negociación

                           Semestre: 6to

Nombre del maestro: Lidia Carmina Verdiales López

Objetivo de la Tarea:

Seleccionen cinco líderes políticos de países diferentes.

Elaboren un cuadro comparativo en el que describan las principales características de los líderes políticos, considerando:

  1. Trascendencia del líder en su país o en el mundo
  2. Resumen de su trayectoria social
  3. Logros
  4. Hechos que impactaron a la sociedad

Desarrollo

POLÍTICO

TRASCENDENCIA DEL LÍDER EN SU PAÍS O EN EL MUNDO

RESUMEN DE SU TRAYECTORIA SOCIAL

LOGROS

HECHOS QUE IMPACTARON A LA SOCIEDAD

Angela Merker

Canciller Federal de Alemania desde 2005.

En el contexto de la crisis migratoria en Europa, varios medios de comunicación le han dado el título de Mutter Angela (traducido como Mama Angela), en referencia a una política de solidaridad con los refugiados que sufren el conflicto social y militar en Oriente Medio.

En junio de 2007, al término de su mandato como presidente del Consejo, se ratificó el acuerdo que dio lugar al Tratado de Lisboa, que sustituyó a la fallida Constitución Europea.

En 1989, Merkel se unió al creciente movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín y se unió al nuevo partido Demokratischer Aufbruch.

 Fue nombrada ministra de la Mujer y la Juventud en el gobierno del Canciller Federal Helmut Kohl.

En 1993, fue nombrada presidenta de la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania.

 En 2000 presidió la CDU.

El 30 de mayo de 2005, Merkel fue elegida candidata de la CDU/CSU a la cancillería federal.

Se ha convertido en la líder más poderosa de Europa y la mujer más poderosa del mundo.

Regresó al poder a la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Merkel ha recibido un reconocimiento positivo tanto en Alemania como en el extranjero por su respuesta a la pandemia de COVID-19, especialmente durante la llamada "primera ola" a principios y mediados de 2020.

Rechazar la energía nuclear.

Migración masiva, 'fuera de control y caos'.

Defiende los valores cristianos: el respeto a la vida (no aborto al final del embarazo, no clonación, eutanasia); la familia como fundamento de la sociedad; la integración de los extranjeros, enfatizando su respeto y adaptación a la cultura alemana. También se oponen al salario mínimo, renunciando a posponer la jubilación hasta los 67 años.

En 2018, Merkel anunció que no se postularía para canciller al final de su mandato en 2021.

Vladimir Putin

Vladimir Vladimirovich Putin se convirtió en presidente de su país en 1999 tras la renuncia de su predecesor, Boris Yeltsin, y otros posibles sucesores del líder único de Rusia tras el colapso de la Unión Soviética tras una feroz competencia.

Es político, abogado y ex agente de la KGB

 Ha sido el actual presidente de la Federación Rusa desde 2012, habiendo ocupado anteriormente el cargo de 1999 a 2008, lo que lo convierte en la persona con más años en el cargo desde el colapso de la Unión Soviética. De 1999 a 2000 también se desempeñó como presidente del Gobierno de la Federación Rusa, después de lo cual 2008 a 2012. Por lo general, se asocia con nuestra patria: Rusia, Unidad y, desde 2008, el partido Rusia Unida (nacionalista), el partido conservador.

Putin llegó al poder. Lo que siguió fue un rápido crecimiento económico y estabilidad política, la restauración de las instituciones rusas en varias regiones de sus fronteras, la restauración del control sobre los ingresos de materias primas del país y la reconstrucción de la industria rusa.

En un gobierno democrático, el presidente tiene poderes muy poderosos, incluso con tintes autocráticos.

Como la mayoría de los rusos, Vladimir Putin es un ávido nacionalista. Su objetivo es reconstruir lo que una vez fue una gran Rusia y reposicionarse como un rival de Occidente en el escenario internacional.

El crecimiento económico en la década de 2000 fue el principal impulsor de la popularidad de Putin. Creo que, por alguna razón, Yeltsin y sus aliados eligieron a otra persona que también se beneficiaría de una gran popularidad debido a la rápida recuperación económica de la recesión de la década de 1980.

Los expertos coinciden en que una de las razones por las que el Estado ruso no colapsó en la década de 1990 fue el acuerdo entre Yeltsin, sus aliados políticos y los oligarcas.

Se ha alcanzado un cierto equilibrio que permite la coexistencia de ambas partes.

Pero al convertirse en presidente federal, Putin declaró que tales acuerdos serían cosa del pasado. Los líderes permitirán que los oligarcas se queden con la riqueza que acumularon en la década de 1990, pero ya no podrán participar en política.

JOSÉ MUJICA

José Alberto Mujica es considerado no solo uno de los mejores presidentes de Uruguay sino del mundo. Un hombre sencillo e impresionantemente humilde. Su cambio de misión más importante y reconocido fue que redujo la pobreza en su país, el gran presidente se centró en los sectores más pobres del país, principalmente ayudando a esas personas en lugar de enriquecer a los ricos, lo que suele suceder en otros países. A diferencia de otros presidentes de Uruguay y otros países, dona el 90% de su salario a la caridad y siempre piensa en los demás.

Aprobó muchas leyes, una muy notoria fue fumar marihuana, legalizó el aborto, legalizó el matrimonio homosexual, aprobó la llegada

42 refugiados sirios. Para mí, un líder ejemplar no solo se enfoca en sus propios intereses, sino que prefiere los intereses de su pueblo, los intereses de su pueblo.

Mujica nació el 20 de mayo de 1935 en el seno de una familia humilde de ascendencia vasca de Montevideo.

En su juventud luchó por la tradicional agrupación política uruguaya, el Partido Nacional, llegando a ser secretario general del mismo al-Shabaab.

A mediados de la década de 1960 fundó el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) y participó en operaciones guerrilleras.

Durante esa temporada, le dispararon, lo encarcelaron cuatro veces y lo torturaron brutalmente, pasando un total de casi 15 años tras las rejas.

 

En 1985, con el retorno de la democracia en Uruguay, fue liberado junto con otros presos políticos amnistiados. Se ha desempeñado como Diputado Diputado, Senador y ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Bajos niveles de pobreza Gracias a las reformas económicas del gobierno de Mujica, los índices de pobreza se han reducido significativamente, especialmente en las zonas rurales. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Uruguay es el segundo país menos empobrecido y el primero con menores pobres. El crecimiento económico conduce al alivio gradual de la pobreza.

Crecimiento del empleo.

Uruguay tiene actualmente los niveles de empleo más altos en la historia del país. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio de 2014, la tasa de desempleo alcanzó el 6,8% de la población total. En los últimos años, se han creado más puestos de trabajo y el país se ha visto obligado a buscar en el extranjero trabajadores calificados.

Es el expresidente más pobre del mundo que dona el 90% de su salario a obras de caridad y vive en una casa en la zona rural de Montevideo.

Su sencillez y apoyo popular. La popularidad de Mujica ha crecido no solo por su mandato, sino también por el apoyo de la clase popular uruguaya, que se identifica con su humilde presidente. Uno de los ejemplos más representativos de su trato con la gente ocurrió a principios de año, cuando un humilde trabajador del suroeste de Uruguay hacía autostop en una carretera cuando se sorprendió al ser atrapado en una camioneta que transportaba a su esposa, Mujica. y su perro, lo llevaron a un lugar cercano al palacio presidencial.

BARACK OBAMA

Este fue el primer presidente Afroamericano de Estados Unidos, su presidencia fue de enero de 2009 a enero del 2017

Se unió al Partido Demócrata como candidato en 2008, el 4 de noviembre del mismo año.

Se convirtió en presidente después de asumir el cargo en enero de 2009.

Durante su administración impulsó políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación y la Ley de Creación y Reautorización de Empleos del Seguro de Cesantía.

Durante el primer mandato de la administración Obama, aumentó la cooperación militar en Israel, aumentó la ayuda militar y reconstruyó los diversos grupos políticos y militares de Israel. En 2015, Obama impulsó la inclusión de la comunidad LGBT, las intervenciones militares en Irak y Ucrania, el acuerdo climático de París y la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

El 20 de enero de 2017 trajo una

El índice de aprobación más alto para la presidencia.

Presidente reelegido 2009-2017 • Premio Nobel de la Paz por la retirada y reducción de tropas de Irak

bomba nuclear 2009

Barack Obama recibe el collar de manos del rey Abdul Aziz de Arabia Saudita 2009

Recibió la Medalla de Honor Presidencial de Israel de 2009

Dio la orden de la oposición

la política de Georgew

En febrero de 2009, anunció

La "misión de combate" en Irak terminará el 31 de agosto de 2010, junto con la orden de retirar todas las tropas estadounidenses en 2011.

En marzo de 2010, Obama firmó la Ley de Reconciliación de Educación y Atención Médica Descuidada, poniendo fin al papel de los bancos privados en los préstamos estudiantiles.

Diciembre 2014, Obama restablece relaciones con Cuba

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com