ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son categorías para clasificar y comercializar programas de televisión


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

LOS GÉNEROS TELEVISIVOS

Son categorías para clasificar y comercializar programas de televisión.

Los géneros que existen actualmente son los siguientes:

  1. INFORMATIVO: NOTIVISA A LAS 10PM. Noticiarios, entrevistas, reportajes y programas de televisión.
  2. DOCUMENTAL: NATIONAL GEOGRAPHIC. Presenta resultados de investigaciones sobre temas de interés. Una característica de este género es que los temas que difunde no tienen vigencia temporal, es decir, no corresponden a acontecimientos del momento (a diferencia del reportaje).
  3. DE CONCUSOS: LA VOZ MÉXICO. Incluye géneros como el musical y el deportivo, entre otros. Se caracteriza por poner en juego la suerte, las habilidades o la cultura de los concursantes para obtener un premio.
  4. MUSICAL: MTV/ TELEHIT. Transmite videoclips, presentaciones y conciertos.
  5. DEPORTIVO: ESPN Sports Nation. Difunde noticias deportivas, así como transmisiones en directo de eventos de este tipo. Algunos programas incluyen mesas redondas, debate, etcétera.
  6. FICCIÓN: THE WALKING DEAD. Series, miniseries, telenovelas y películas.
  7. DIBUJOS ANIMADOS: BOB ESPONJA. Aquí se encuentran todas las animaciones. Antes se consideraba que era principalmente un género infantil, sin embargo actualmente existen programas cuya audiencia son adolescentes y adultos.
  8. EDUCATIVO: PLAZA SÉSAMO. Está basado en contenidos escolares y sirve de apoyo para el estudio.
  9. MAGAZINE: SABADAZO. También llamado de revista, incluye diversos elementos de producción como entrevista, concurso y reportaje, entre otros.
  10. VIDEO EXPERIMENTAL: EXPERIMENTAL. Se caracteriza por tomar como insumo las producciones independientes donde se hacen innovaciones utilizando recursos audiovisuales.
  11. RELIGIOSO: LA ROSA DE GUADALUPE. Los contenidos de este género son ceremonias o ritos, doctrinas, testimonios, etcétera relacionados con temas de religión.
  12. TALK SHOW: LAURA. Mezcla entrevista, debate y género informativo. Maneja temas de interés o exhibe problemas personales de los participantes.
  13. REALITY SHOW: LA ISLA. Está conformado por varios géneros, como concursos y entrevistas. Su objetivo es lograr que el televidente sea un observador de la vida cotidiana de las personas.
  14. DOCUDRAMA: KEEPING UP WITH THEKARDASHIANS. Mezcla documental y ficción. Combina elementos de la vida cotidiana reales y ficticios, aunque nace de hechos reales y datos comprobados. En estos programas podemos ver recreaciones de hechos reales, confesiones y testimonios que muestran al espectador la vida privada de los protagonistas.
  15. CÁMARA OCULTA: ¡QUE LOCURA! Aquí el protagonista es víctima involuntaria de una producción de televisión en la que se hacen bromas. También existen programas de este género cuyo objetivo es denunciar o evidenciar una práctica en contra de la sociedad y de esta manera son publicados los hechos o las personas que participan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com