ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television, Sus Programas Y Su Influencia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Al ser la televisión la principal fuente de entretenimiento, es donde la mayoría de los gobiernos e industrias mundiales, acaparan la atención de cualquier tipo de personas, desde la persona promedio hasta la que se siente o es intelectual, o se cree o pertenece a cierto tipo de clase social.

Con estos prototipos de cómo uno debe de comportarse es donde comienza una lucha tanto para el televidente como para el transmisor de dicho producto, servicio o simplemente determinada ideología dominante. Es por eso que en determinados periodos la sociedad tiende a polarizarse o usar algo “de moda”, o preferir cierto producto por otro, aunque este no sea el más conveniente.

El problema aquí es que uno no puede diferenciar que es lo mejor ni cuál es la mejor elección, entre que se debe adquirir o hacer, o por la que se debe uno de regir. Detrás de la televisión existe algo por lo que tiene tanta influencia en la humanidad y por supuesto en países como el nuestro donde es fuente primordial de entretenimiento.

La televisión cobra tanto poder sobre el espectador porque al existir este, se convierte en un receptor de todo lo que está observando, ya que viajan más rápido las imágenes en el cerebro que la comprensión de la lectura o información escuchada, como periódicos, la radio, etc.

Las televisoras al saber que es mucha la población que observa su programación, transmiten programas intencionados, con los cuales al siempre repetirlos, el cerebro comienza a verlos como algo común, como algo que debe de ser o a lo que uno se debe de apegar para ser “normal” o mejor en determinados casos.

Este tipo de contenido en las transmisiones televisivas llega a ser hasta mal intencionado para poder influir en la voluntad del televidente con la finalidad de conseguir determinados objetivos siempre en la voluntad del televidente, ya sea para conseguir mayor rating, para que uno tienda a comprar cierto producto, o para que votemos por determinado partido político, los cuales siempre tratan de rafaguear al televidente con tanta publicidad que terminan creyéndoles.

En la creación de necesidades hacia el espectador podemos ver la guerra de marcas en donde necesitan ser deshonestos con el tipo de publicidad que utilizan para poder ganar terreno en el mercado y con tal de esto son capaces de hasta publicar cosas que no tiene nada que ver con la realidad de su producto.

Mucho de lo dicho en televisión atañe a la vida cotidiana, a lo que “según es normal” para todos. Y es, como hemos visto, por donde atacan tanto transnacionales como el Estado para los diversos fines que quieran obtener o sacar provecho de la sociedad, como la Democracia, los distractores sociales, ahora enfermedades, etc.

Los anuncios no crean necesidades solo acentúan las ya existentes. Para que la persuasión que la televisión pretende lograr tenga éxito los pensamientos que están por debajo del nivel consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com