ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades De Redacción


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Según la definición del diccionario, Redactar es poner algo sucedido o pensado con anterioridad por escrito.

La Redacción, es uno de los medios de comunicación más importante para los seres humanos, ha estado presente desde la antigüedad, sirve para poder expresar las ideas y conocimientos, no sólo de una lengua sino en todos los idiomas.

Desde las civilizaciones antiguas, ha sido un valioso instrumento de conocimiento e información. Representada en diferentes sistemas de escritura como jeroglíficos y distintos alfabetos de acuerdo a la civilización que se trate. Gracias a estos sistemas de escritura, hemos podido conocer y entender diferentes pasajes de nuestra cultura y la de otros países.

Estos sistemas han tenido hasta nuestros días los elementos básicos y cualidades para ser entendibles y exponer las ideas con claridad para su correcta interpretación.

La Comunicación escrita es sumamente importante, no sólo para transmitir conocimiento, también para nuestra vida laboral, ya que sin ella sería imposible mantener los hilos de lenguaje para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

Los atributos de una redacción eficiente deben ser:

Sencillez, ésta, permite entender las cualidades de escritura y evitar la indiferencia del lector.

Claridad, al evitar las palabras rimbombantes, tecnicismos y modismos de ciertos grupos para que sea entendible por cualquier persona.

Coherencia, ayuda a entender la conexión lógica del tema que se trata.

Cohesión, que es la manera de enfocar y enlazar los párrafos con la gramática.

Orden, es necesario mantener una secuencia lógica en la estructura del texto ya que nuestro interlocutor, entenderá de una manera adecuada el mensaje que se transmite.

Por último, Concreción, en la cotidianeidad de nuestra vida hemos escuchado muchas veces la frase “Sé concreto”, esto se refiere a que debemos exponer sólo la parte

esencial del asunto que escribimos y evitar las palabras carentes de un sentido lógico, para llegar rápidamente al tema principal del asunto que se trata.

La Redacción está intrínsecamente ligada a nuestra vida cotidiana. Permite acercarnos al conocimiento, la cultura y la información que con los nuevos sistemas de información cambia cada vez más.

Para que sea entendible debemos hacer buen uso del vocabulario y la gramática que es sumamente importante, para que el mensaje que intentamos dar sea entendible y coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com