ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades de Redaccion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

CUALIDADES DE REDACCIÓN

19031575F

Christian Ángel Patiño Palacios

Profa. Cecilia Arredondo González

Actividad:

CUALIDADES DE REDACCIÓN

19 de octubre de 2019

Problemática

En México el 99% de los inventos científicos se quedan en papel debido a diversas situaciones, ya sea por falta de economía, malas intenciones de los proyectos, información emprendedora, etc., por ello es que se obstaculiza la invención o creación de nuevos proyectos en México.

Intenciones del Proyecto

Para que un invento y/o proyecto pueda salir a la luz es importante conocer la misión del producto, el invento es para generar un impacto negativo a la sociedad, es muy posible que no sea apoyado, o puede que lo apoyen instituciones privadas o gubernamentales para sus propios propósitos.

Al realizar un invento es necesario saber cuál es la misión de ese proyecto, para poder así tomar el rumbo buscado y el éxito de ese proyecto.

Motivación de Emprendimiento

En la escolarización media superior comienzan los proyectos de emprendimiento, la cual consiste en crear un bien o servicio; puede ser nuevo o ya existente. LA motivación para iniciar el emprendimiento es insuficiente, ya que, la motivación para inventar cosas nuevas es deficiente. Loa alumnos crean sus proyectos de micro empresa casi de forma obligatoria y con poco tiempo para pensar en una idea que pueda funcionar, esto también impide la invención en nuestro país.

Conocimientos técnicos

Los conocimientos técnicos son una herramienta muy útil para la invención, las especialidades donde se desarrollan éstos conocimientos han emigrado del nivel de educación media al nivel media superior, esto también obstaculiza la idea de invención a una edad más temprana generando un desconocimiento de las herramientas de construcción básicas.

Patente de Investigación

La patente es un derecho de exclusividad que otorga el estado sobre una investigación tecnológica; se tramita mediante el IMPI por medio de un documento técnico que describe el avance tecnológico de la investigación: a pesar de la información encontrada, hay mucho desconocimiento de lo que es la patente y como patentar nuestras ideas.

Apoyo económico

Los apoyos económicos gubernamentales en México son muy específicos y van dirigidos a un limitante número de personas como el fondo CIBIOGEM, que es un fondo dedicado a proyectos en materia de Bioseguridad y Biotecnología. El fondo CONACYT es un fondo para diversos tipos de proyectos de investigación, la problemática de éste fondo es la falta de información clara y la mala atención del personal a cargo de este fondo. Para que un Banco financie un nuevo proyecto es muy complicado, debido a que debes convencer que tu idea generará ingresos suficientes para devolverles el dinero con sus intereses; así mismo sucede en una Sociedad que apoye la investigación e invención de un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (314.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com