ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Contables


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son Acciones?

Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha sociedad

Es decir, representan la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad (fracción del patrimonio). Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transferibles libremente y otorgan derechos a su titular (accionista) como voten juntas de accionistas, reparto de dividendos, etc.

Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores.

Clase de Acciones

Acción Ordinaria:

Es una participación de propiedad de una empresa que provee a sus propietarios o accionistas del derecho de voto en la toma de decisiones referentes a la empresa. Los propietarios de las acciones comunes son considerados como los propietarios de la empresa, éstas les confieren el derecho a obtener los beneficios obtenidos por la compañía, posteriormente al pago de todas las obligaciones, y a su vez tienen el control sobre las decisiones finales de la dirección y operaciones de la compañía.

Acción Preferente:

Es un instrumento financiero que da a sus propietarios un derecho sobre las ganancias de la compañía que deben ser pagadas antes que los dividendos obtenidos por las acciones ordinarias, sin embargo estos accionistas no tienen derecho a votar en las decisiones de la compañía, al menos que sea especifique tal derecho en la emisión. La acción preferente también da un derecho prioritario en caso de reorganización o de la liquidación de la compañía.

Superávit

Es un término económico que es de uso común y se utiliza para hacer referencia a las balanzas comerciales que dan un resultado positivo a partir de una mayor cantidad de ingresos que de egresos. La noción de superávit se puede usar tanto en el ámbito privado (por ejemplo, en relación a la balanza comercial de un negocio) como también en el ámbito público (siendo la relación al Estado la más común de todas las referencias).

El estudio u observación del superávit implica, de más está decir, definir un período de tiempo específico sobre el cual se realizan los análisis y cuentas. Un superávit (o una balanza comercial positiva) es el resultado de la acción comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com