ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Empresa de servicios Empresa comercial


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Tesinas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

Cuentas Empresa de servicios Empresa comercial

1.- Ingresos Se utiliza la cuenta de ingresos por servicios cada vez que se brinda un servicio a algún cliente Se utiliza la cuenta de ventas para registrar las transacciones de ventas de mercancías. Así mismo estas operaciones están sujetas a que situaciones como devoluciones, descuentos o bonificaciones. Por ello las ventas de una empresa comercial son:

→ventas

→ descuentos sobre ventas

→ Devoluciones o bonificaciones sobre ventas.

Al restar a las ventas las cuentas de descuento devoluciones y bonificaciones sobre ventas se obtienen las ventas netas.

2.- Costos y gastos

*costo de venta No existe la cuenta de costo de ventas, ya que no se vende ningún producto tangible, además de que el servicio prestado no se identifica directamente con algún costo especifico. En las empresas comercializadoras existe la cuenta de costo de ventas, ya que la operación de estos negocios requiere de cuantificar el costo de los productos vendidos.

3.- Costos y Gastos

*compras Debido a que este tipo de negocios no se compran mercancías por que su objetivo es brindar un servicio, no existe la cuenta de compras. En una empresa dedicada a la compra- venta de mercancías se deben efectuar compras, por lo tanto requiere del empleo de cuentas como:

→compras

→fletes sobre compras

→descuentos sobre compras

→devoluciones y bonificaciones sobre compras

A las suma de los conceptos anteriores se le conoce como compras netas

4.-Costos y Gastos

*Gastos En el estado de resultados de una empresa de servicios, las diferentes cuentas de gastos se presentan inmediatamente después de la cuanta de ingresos por servicios para calcular el monto de la utilidad neta del periodo. En el estado de resultados de una empresa comercializadora es necesario calcular la utilidad bruta, que es la diferencia entre las ventas netas y el costo de ventas. Una vez calculada se están los gastos, que se clasificación en tres apartados.

• gastos de venta

• gastos de administración

• gastos financieros

A los dos primeros conceptos se les conoce también como gasto de operación

5.- Inventario Esta cuenta no existe en las empresas de servicio. Se emplea para registrar la mercancía disponible para ser vendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com