ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cuento "El Gato Negro" De Edgar A. Poe


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del cuento “El gato negro” de edgar a. poe

Narrador: El narrador en esta lectura es en primera persona y lo relata Edgar Allan Poe.

Conflicto: En esta narración ocurren varios conflictos, el primero empieza cuando le empieza atener rabia al oscuro gato que tanto había amado, matándole en un árbol, desde ahí se desencadenan muchos conflictos que acaban en tragedias. El segundo conflicto es cuando al haber encontrado a su segundo gato, empieza a tenerle una fuerte ira pero solo evita al animal ya que le tenía miedo. El conflicto final es cuando mata a su esposa por error cuando intentaba matar al gato con un hacha y sin querer le da en la cabeza a su esposa y la empotra en la pared.

Personajes: Edgar Allan Poe, la esposa, el primer gato negro, el segundo gato negro con la mancha en el vientre.

Ideas: En este relato se ven ideas de odio, ira, locura completamente y en algunos pocos casos se ven gestos de amor y amor por los animales y su mujer.

Elementos sobrenaturales: En esta lectura me parece que las ideas de Poe son sobrenaturales, ya que parece poseído por algún demonio cuando mata a su gato y a su esposa, tiene una ira sobrenatural. Otro suceso sobrenatural es cuando al quemarse la casa, la mañana siguiente vuelve Poe a la casa y ve la silueta de un gato enorme en la única pared que quedo en pie.

Desenlace: El desenlace comienza cuando Poe se siente en cierta forma en paz porque ya no encontraba al gato, en eso llegan los policías y le hacen bastantes preguntas y revisiones. Hasta que un día un grupo policíaco fue a dar una ultima revisada a la casa, fueron a todos los cuartos y por ultimo bajaron al sótano, cuando los policías estaba dispuestos a irse, Poe les dijo unas palabras incoherentes ya que no sabía ni el mismo que estaba diciendo. Por accidente golpea la pared en la que su esposa yacía muerta y empotrada, en eso se oyó un fuerte lamento y gemidos, los policías se quedar paralizados de horror, fueron a golpear la pared del sótano y empezaron a quitar ladrillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com