ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Caso Cirque du Soleil


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Caso Cirque du Soleil

1- ¿Cuales son las diferencias, si las mismas existen, entre Marketing de las Experiencias y Marketing Emocional?

El marketing de las experiencias es aquel que está encaminado a ofrecer al consumidor un servicio o valor único e inolvidable que proporcione experiencias gratificantes. Se diferencia del marketing emocional, porque mientras que el marketing de experiencias ofrece un valor sensorial y placentero, un verdadero deleite, el marketing emocional utiliza una estrategia que apela a las emociones y sentimientos para vender, pero que no necesariamente ofrece un producto o servicio que incida directamente en la gratificación del consumidor, es más bien una estrategia de mercado en la que el consumidor asocia un producto con un sentimiento o piensa que al adquirirlo se va a sentir de determinada forma.

2.¿Cirque Du Soleil, genera un nuevo estándar de calidad y en verdad reinventa la industria y crea una nueva categoría, donde no tiene hasta ahora prácticamente competidores? Justificar opinión.

Sí, cirque du soleil genera un nuevo estándar en calidad reinventando la industria circense y del espectáculo. Estamos de acuerdo porque es una alternativa que combianando diversas disciplinas artísticas revolucionó el mundo del espectáculo con un éxito sin precedentes. Al reinventar una forma de entretenimiento casi al borde de la extinción como el circo y transformarla mediante novedosos conceptos, tecnologías sofisticadas, recurso humano experto y talentoso, añadiendo valiosas experiencias para el expectador, generaron un modelo empresarial exitoso, lucrativo y alejado de lo monótono y tradicional. Basados en un esquema creativo, cimentado en la construcción de un profundo vínculo con su audiencia, también administran de manera eficiente y ejemplar toda la logística que implica el montaje de un espectáculo de tales proporciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com