ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 3 Cirque du soleil


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

  1. ntroducción
  2. Cirque Du Soleil es un circo,que fue fundada por grupos de artistas de carretera en 1984. Esos grupos de artistas callejeros eran conocidos como Le Club Des Talons Hauts que significa club de tacones altos. Pocos miembros de esosartistas callejeros están todavía con la empresa como Laliberté, quien es ahora el director ejecutivo y el presidente también. Cuando la compañía comenzó sus operaciones en 1984, sólo había 73empleados y ahora la compañía cuenta con más de 4.000 empleados a nivel mundial. La compañía es conocida por ser una de las más importantes compañías de entretenimiento canadienses con su presencia global enmás de 200 ciudades en cinco continentes.
  3. Los empleados y trabajadores de Cirque Du Soleil incluyen 500 artistas como payasos, mimos, músicos, acróbatas, producciones profesionales y gimnastas. Lamano de obra del circo se basa en más de 40 nacionalidades con más de 25 lenguas habladas por los empleados.

¿Cuáles son las implicaciones y aspectos a considerar al momento de contratar a los artistas?

Se trataba de seleccionar a los artistas que pudieran encajar en las producciones que ya estaban concebidas, también se tenia que buscar a quienes pudieran tener contribuciones potenciales para futuras producciones en el Cirque.

2.- ¿Debido al crecimiento y a las necesidades de personal de la empresa es posible llevar a cabo el mismo

proceso de reclutamiento? ¿Por qué?

No se puede llevar a cabo el mismo proceso de reclutamiento. Se trataba de medir dos dimensiones clave además del talento puro

Pueden continuar aquí su desarrollo?

Pueden llegar a ser generosos con el espectáculo?

Se trataba de limpiar la mente de todo prejuicio  y tratar de comprender  de donde venia la gente, tratar de encontrar que era lo que nuestros artistas podrían compartir con ellos y al mismo tiempo, determinar como se podría contribuir con ellos.

3.- ¿Cuál es la estrategia que llevan a cabo para que los empleados del Cirque se sientan a gusto y crezcan

dentro de la compañía?

Poner transporte que pueda llevar y traer a las personas a su domicilio cuando les es difícil llegar al trabajo y por otro lado eran esplendidos en la comida que se sirven en las giras era esplendida y sorprendente.

La Directora General tenia que ser como una madre, policía y amiga al mismo tiempo. Esto requiere el tener la mente abierta y ser paciente, manejar bien el estrés, y querer mucho a nuestra gente.

4. ¿Cómo maneja el circo el plan de compensaciones? Menciona ventajas, desventajas y alguna estrategia para

mejorar el programa.

Hay un consenso dentro del staff en el sentido de que históricamente, el Cirque se quedaba abajo en la escala de remuneraciones si se comparaba con otras compañías, pero actualmente ya se ha ido ajustando al promedio. En tanto la compañía se hacia mas grande, los salarios se iba acercando a lo normal. Siempre habra gente a aceptar una reducción con tal de trabajar ahi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com