ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cirque Du Soleil


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 3

Madrid 16 de noviembre de 2014

CASO CIRQUE DU SOLEIL

1. Asume el rol de director de recursos humanos de Cirque du Soleil y en base al conocimiento de la compañía, su misión, visión, y sus valores y la estrategia empresarial que se define en el caso, define el estilo de liderazgo que vas a impulsar entre aquellas personas que tengan responsabilidades sobre equipos de trabajo.

R: En base a los conocimientos sobre la trayectoria de la compañía Cirque du Soleil, y tomando en consideración que tienen un solo líder, el cual delega funciones a su vez en otras personas en las cuales puede confiar que tales funciones sean cumplidas a cabalidad, el estilo de liderazgo que más convendría impulsar sería un Liderazgo Moderno, que mezcle dos tipos de liderazgo como lo son el Consultivo y el Participativo, debido al gran número de personas que conforman la organización.

Cabe destacar que significa que estos tipos de líder deciden pero involucran en el proceso a sus colaboradores haciendo uso de técnicas como la lluvia de ideas, solicitando sugerencias, presentando sus propias decisiones o ideas sujetas a cambios o a ser ampliadas y mejoradas, desde luego enmarcándose en algunos parámetros preestablecidos.

2. Parece claro que en los inicios de la actividad Cirque du Soleil tomo la decisión de salir por primera vez de gira y presentar en los Ángeles su espectáculo Reinventamos el Circo. Con un crédito bancario cubrían todos los gastos, pero no cobrarían honorarios más que un porcentaje de la venta de taquilla, con lo que si el espectáculo iba mal deberían pagar los gastos de la vuelta de los materiales, carpas y cerrar la compañía. Valora desde las claves de la toma de decisiones que trabajamos en la sesión, esta decisión.

R: Las clave para la toma de decisiones está en Decidir, porque si no otro lo hará por ti. El líder de esta compañía tomó la decisión basándose en la premisa de reinventar el circo, tuvo la visión antes que otros y se arriesgó, ya que toda decisión no es 100% segura de que sea acertada o no, solo es el inicio de algo donde nos planteamos un objetivo basándonos en información obtenida, conocimientos de la materia, las posibles alternativas y luego las consecuencias que traerá esa decisión tomada; que con el paso del tiempo sabremos si fue la que nos traería los beneficios que nos trazamos al principio de nuestros objetivos.

La decisión del Cique du Soleil fue bastante arriesgada ya que era innovar algo que ya estaba creado hacía años, más sin embargo ya no era rentable ni atractivo entonces que más podría perder el mundo del circo si ya se encontraba en plena decadencia, ante lo cual considero que al final por muy riesgosa que fue la decisión, pienso que el líder de esa compañía tuvo el apoyo de todos los artistas y personas involucradas en ese proyecto los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com