ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Esuelto Del Libro Juventud En Ezxtasis 2 Carlos Cuauhtemoc Sanchez


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 2

matrimonio proviene del noviazgo y de las caricias afectivas.

Un matrimonio mal llevado puede arrojar a las personas a la más terrible confusión y a la decepción más profunda.

2. DIAGRAMA DEL TEMA

Dos noticias: una buena y una mal. La buena, el matrimonio es para toda la vida. La mala, el matrimonio es para toda la vida.

3. DOS NOTICIAS

Para evaluar las posibilidades de éxito, es preciso cuestionarse cuatro preguntas:

PRIMERA: ¿nos atraemos físicamente?

SEGUNDA: ¿me conviene como pareja?

TERCERA: ¿Nos comunicamos bien?

4. LAS CUATRO RUEDAS DEL MATRIMONIO

Con quién casarse y qué carrera profesional estudiar son las dos decisiones más delicadas de un joven. Muchos, por temor, prefieren no elegir y postergan indefinidamente este paso. Hay quienes escogen una carrera "fácil" para no sufrir ejerciéndola, otros eligen la que creen más "lucrativa" para ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Ni unos ni otros entienden que ni los diplomas ni el dinero dan la felicidad. Lo valioso de una profesión no es el "título" sino la madurez, la velocidad de pensamiento, la capacidad de análisis, la agudeza mental, los hábitos de lectura, la disciplina de trabajo, la amplitud de ideas y el buen juicio que se obtienen con ella. No importa si el diploma enmarcado dice "Médico cirujano" o "Ingeniero industrial", sino el porcentaje del título que es fraude y el que se respalda honestamente con capacidad mental adquirida. Indudablemente, quienes estudian bien una carrera profesional, cualquiera que ésta sea, maduran más y logran un mayor criterio que quienes deciden no estudiar. Lo mismo sucede con el matrimonio. Quienes se casan y asumen bien el compromiso definitivamente crecen y maduran más que quienes no lo hacen. Con frecuencia la gente se queja de haberse equivocado al elegir carrera o pareja, pero no existen carreras ni parejas perfectas. Siempre será preferible elegir y seguir adelante, creciendo y madurando, que permanecer soltero o sin estudios por cobardía.

5. SIMILITUD ENTRE CARRERA PROFESIONAL Y MATRIMONIO

A menos que viva una experiencia espiritual muy intensa, el soltero normalmente se torna cada vez más egoísta e intolerante, le exasperan los niños y se irrita con gran facilidad ante los errores ajenos.

Uno de los valores más grandes de casarse es descubrir al ser humano a adulto que existe dentro de nosotros.

6. ¿VALE LA PENA CASARSE?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com