ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Blanco Cuestionario 2


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

        SERGIO ANDRÉS GIRALDO NARANJO

COD 80904937

        UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

BOGOTÁ D.C.

2015

Cuestionario 2

  1. Escoja un tema investigación y problema de investigación. Describa de acuerdo a la lectura, el tema y el problema de investigación que desea investigar

Teletrabajo o Home Office en Colombia

Tomo este tema ya que aún no se ha desarrollado en comparación con otros países lo cual nos retrasa en la adopción de tecnologías, las cuales generan bienestar y calidad de vida, sin dejar de lado la productividad, es aquí donde el compromiso la ética y el ser profesional toma una nueva definición, sin embargo a pesar del poco desarrollo, pocas empresas logran adoptar esta política por cuestiones culturales así que más allá de contar con infraestructura necesaria se deben brindar otro tipo de herramientas como lo son un lugar adecuado, conexión permanente, y una especie de lo que llamo escritorio virtual, que es trasportar las herramientas de la oficina a cualquier lugar, esto se hace en primer lugar ofreciendo seguridad, recursos, disponibilidad para que no se desperdicie tiempo y se optimice el ambiente en beneficio de todos.

  1. Delimite el tema de investigación que seleccionó el punto No.1 de acuerdo a lo que establece la lectura.

De acuerdo a la lectura el proceso de delimitación una vez establecido el problema se divide en cinco pasos.

Delimitación del objeto espacio físico-geográfico

Debido a que la idea está en adopción dentro de la compañía en la cual trabajo, el proyecto de investigación se desarrollara dentro de esta, la cual se encuentra ubicada en Bogotá.

Delimitación en el tiempo

Esta se encuentra determinada por el tiempo de duración del curso, siendo la fecha limite de desarrollo máxima el día 29 de noviembre del presente año.

Análisis semántico

Teletrabajo Según la Ley 1221 de 2008, artículo 2º  Es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación – TIC para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Teletrabajador Persona que desempeña actividades laborales a través de tecnologías de la información y la comunicación por fuera de la empresa a la que presta sus servicios

TICS Son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información.

VPN es una red privada construida dentro de una infraestructura de red pública, tal como la red mundial de Internet. Las empresas pueden usar redes privadas virtuales para conectar en forma segura oficinas y usuarios remotos a través de accesos a Internet económicos proporcionados por terceros, en vez de costosos enlaces WAN dedicados o enlaces de marcación remota de larga distancia.

Telepresencia Es una nueva forma de llevar a cabo reuniones en las que parte de sus miembros no están presentes en carne y hueso sino a través de una imagen virtual de alta definición lo más real posible.

Con micrófonos y altavoces apropiados que permiten el contacto como si estuvieran hablando frente a frente, esta nueva forma de comunicación es sumamente interesante para las grandes empresas con directivos que trabajan a distancia, en especial porque permite reducir los gastos que acarrea el traslado de los ejecutivos de un lugar a otro. Pero también para evitar el desgaste que significa para la persona viajar continuamente.

Home Office posibilidad de trabajar en casa, en realidad el concepto incluye un tema más amplio: la oportunidad de trabajar en cualquier lugar distinto al escritorio de la empresa y que se traduciría como Teletrabajo, que es un término menos común.

Formulación de oraciones tópicas

O.T.1 como propósito de investigación está la implementación del concepto de teletrabajo en la compañía.

O.T.2 Desarrollo de una infraestructura apropiada la adopción del teletrabajo.

O.T.3 Determinar los factores sociales y legales que evitan la adopción de esta práctica dentro de las compañías nacionales.

O.T.4 Conocer la productividad de una persona que desarrolla esta actividad frente a una que la desarrolla en una oficina.

O.T.5 Comprobar la efectividad de las herramientas de seguridad implementadas, y su funcionalidad frente a las necesidades de los diferentes usuarios.

DETERMINACIÓN DE RECURSOS

En primer lugar se debe contar con un personal capacitado dentro de la compañía y comprometido con la labor, por este motivo, se cuenta con un centro de capacitación en la cual se impartirán los conocimientos necesarios para la adopción de esta tecnología dentro de la compañía. Por parte de los recursos tecnológico se cuenta con un centro de datos propio, sin embargo no se cuenta con un servidor especializado para la VPN, ni para los recursos compartidos, este se encuentra en proceso de compra, una vez realizado este proceso se implementara. Posterior a esto se realizaran las pruebas de funcionamiento se evaluaran los resultados y de acuerdo a esto se decidirá su adopción o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com