ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de shrek y literatura posmoderna


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Shrek y literatura posmoderna

En función de lo visto en la película y con apoyo de lo visto en Literatura contemporánea, responde las siguientes preguntas.

1. Menciona y explica 5 referencias transtextuales de la película.

Rapunzel, Los tres cochinitos son intertexuales porque solo están como referencia en la película.

Hansel y Gretel: son hipertextuales porque crean una parodia de la obra.

2. La canción Accidentally in love genera una relación paratextual. Descríbela.

Puede tener una relación paratextual porque explica la historia de amor de shrek y Fiona porque es algo que está fuera de lo normal.

3. La secuencia Living la vida loca establece una relación metatextual con Disney. Identifica cuál es (parodia o pastiche) y justifica tu respuesta.

La secuencia de la película sería pastiche ya que se mezclan diferentes escenas de movimientos para crear uno y que sea original.

4. ¿Qué es un pastiche? ¿Qué es una parodia? Identifica cuál de estas categorías contemplan mejor a Shrek, escríbelo y justifica tu respuesta.

El pastiche es cuanto se toman varias parodias para juntarlas y la parodia es cuando se imita alguna obra

5. Menciona ejemplos de metaficcionalidad (ruptura del pacto narrativo) en la cinta.

Cuando el príncipe narra la historia hasta que se encuentra al lobo en la cama de la princesa.

En el momento en el que Shrek acomoda la cámara para grabar la casa de Hansel y Gretel.

6. ¿Cómo se manifiesta la carnavalización de la literatura en la película? ¿Qué implicaciones tiene que Shrek sea un ogro, en relación con este tema?

La carnavalización se manifiesta con el tipo de lenguaje en la película ya que se emplea el doble sentido, el sarcasmo y la ironía. Por ejemplo, Burro es el que más utiliza el lenguaje sarcástico.

Que Shrek sea un ogro tiene relación con la carnavalización porque utiliza un lenguaje en doble sentido, ironías y sarcasmo, además de que emplea un lenguaje muy real y cómico

7. Explica la metamorfosis del personaje del Príncipe y el Hada madrina desde la misma perspectiva.

Normalmente nos presentan al príncipe como alguien que se preocupa por los demás y es amable, pero en la película, el príncipe es muy cobarde y superficial.

Las hadas madrinas nos las presentan como la persona que ayuda a la que lo necesita sin afectar a nadie, pero en la película, el hada madrina ayuda al príncipe sin importarle la felicidad de los demás y beneficiando a su hijo.

8. ¿Por qué eligen seguir siendo ogros? ¿Cómo afectan las características del arte posmoderno en esta decisión?

Deciden seguir siendo ogros porque así es como ellos se sienten felices y afecta el posmodernismo porque ya no son vistos como personas de clase alta, sino como personas de clase baja.

9. Da dos ejemplos de ironía cómica en la película (humor negro, sarcasmo) y una ironía dramática. Explica la diferencia.

Cando Fiona encuentra a

10. Menciona otras 2 películas de la línea temática/argumental/ literaria de Shrek y realiza las fichas técnicas. ¿En qué año se exhibieron cada una por primera vez? ¿Qué nos dice eso sobre el arte (cine) de su época?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com