ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

Descripción:

Después de estudiar a fondo el contenido de la segunda unidad, desarrolle la presente actividad,

en la cual se ponen en práctica los elementos teóricos estudiados.

1. Realice una Descripción de los Tipos de carga

la carga biológica constituye el efecto en el organismo del individuo de la aplicación del ejercicio físico, y la carga física constituye el tipo y la forma de ejercicio físico aplicado al organismo del individuo.

Carga externa o física: Hacemos referencia a esta cuando hablamos de medios de entrenamiento, volumen y la intensidad de la carga. Es importante mencionar que a la hora de programar una unidad de entrenamiento (sesión de trabajo que posee una estructura determinada y es llamada así a nivel de entrenamiento deportivo) se involucran otras variables como lo son la intensidad, densidad, duración, frecuencia y volumen del estímulo.

Carga interna o biológica: La magnitud e intensidad de la carga interna está determinada por cada componente de la carga externa.

La carga biológica se manifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicos y síquicos en el organismo de los seres, en la capacidad de trabajo y la capacidad de adaptación del organismo.

La forma de expresarse la carga biológica en el individuo cuando realiza ejercicios físicos es a través del aumento de las pulsaciones, el ritmo cardiaco, la sudoración, la frecuencia respiratoria, la temperatura, el enrojecimiento de la piel, la sed, etc.

2. Defina con sus propias palabras “Carga de trabajo”.

El trabajo requiere la utilización de energía humana, que se traduce en la realización de un esfuerzo físico y mental determinado. Podemos definir la carga de trabajo como “el conjunto de requerimientos mentales y físicos a que se ve sometido un trabajador para la realización de su tarea, durante la jornada” excluye una situación bastante frecuente en muchos trabajos (y en particular a los que acceden mujeres): los requerimientos físicos y mentales directamente relacionados con la tarea se continúan más allá de la jornada, en el espacio del hogar. Por ejemplo, el trabajo docente. La carga de trabajo como factor de riesgo se va a estudiar en dos aspectos: la demanda de esfuerzo físico y las demandas mentales o psicológicas del trabajo. Como factores de riesgo, ambos aspectos pueden agravar o ayudar en la recuperación de enfermedades profesionales y enfermedades comunes no laborales. Cuando producen fatiga y malestares inespecíficos, aumentan el riesgo de accidentes; cuando se controlan adecuadamente, aumentan la productividad y la satisfacción con el trabajo.

Elementos de la carga de trabajo

El mejoramiento de la condición física esta determinado por diversos factores, uno de ellos, la carga de trabajo que es la serie de estímulos a los que se somete el organismo los cuales tienen unos objetivos, que son los de contribuir al desarrollo o consolidar o conservar el estado de entrenamiento.

3. Determinar las capacidades físicas.

CAPACIDADES CONDICIONALES

LA FUERZA: Capacidad de generar tensión muscular

La fuerza muscular es una capacidad indispensable para el desarrollo de cualquier actividad motora voluntaria del individuo, a partir de ella se desarrollan las demás capacidades físicas. Para el hombre el poder realizar un momento de fuerza se requieren múltiples situaciones como una orden nerviosa, una respuesta muscular y un aporte de energía suministrada por una vía metabólica específica.

Fuerza resistencia.

Es la capacidad de poder mantener una fuerza durante un tiempo prolongado o repetirla varias veces. Es importante desarrollar esta de forma general en el organismo, es decir, sobre las extremidades superiores e inferiores y sobre el tronco.

Fuerza explosiva

Es aquella que se manifiesta en una contracción, lo más potente posible para poder desplazar la carga a vencer en el menor tiempo posible y con la mayor velocidad.

LA VELOCIDAD: Capacidad de ejecutar una acción en el menor tiempo posible.

Muchos autores difieren del verdadero origen de la velocidad al pensar que esta es una capacidad resultante de la fuerza y la flexibilidad.

La velocidad esta directamente condicionada por factores intrínsecos como:

Factor nervioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com