ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 2

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

I. Realice una Descripción de los Tipos de carga

Carga externa o física: es cuando hablamos de medios de entrenamiento, volumen y la intensidad de la carga. A la hora de programar una unidad de entrenamiento (sesión de trabajo que posee una estructura determinada y es llamada así a nivel de entrenamiento deportivo) se involucran otras actividades como son la intensidad, densidad, duración, frecuencia y volumen del estímulo, estos ocasionan una reacción determinada en los sistemas funcionales físicos y psíquicos. La calidad del esfuerzo psíquico, y los cambios fisiológicos y bioquímicos en el organismo se denominan carga interna o biológica.

II. Defina con sus propias palabras “Carga de trabajo”.

Es el mejoramiento físico el cual está determinado por diversos factores uno de ellos es la carga de trabajo que es la serie de estímulos a los que se somete el organismo los cuales tienen como objetivo contribuir al desarrollo y estado de entrenamiento.

III. Determinar las capacidades físicas.

Adaptación: Son las transformaciones de los sistemas orgánicos, físicos, psíquicos y funcionales, producidos bajo el efecto de cargas externas, en un nivel superior de rendimiento, y la reacción frente a condiciones externas específicas.

Intensidad: calidad que va a variar de acuerdo a las necesidades u objetivos planteados con la actividad realizada, el cual se establecerá de acuerdo a diferentes variables como el tiempo, la velocidad y la frecuencia de los movimientos realizados.

Densidad: es la estructura de la unidad de entrenamiento con relación a las fases de carga y recuperación, la cual comprime la carga de trabajo y la recuperación en la unidad de entrenamiento.

Duración: con un mínimo de 30 minutos y una intensidad efectiva se logra un mayor desarrollo del rendimiento, Varias investigaciones señalan la importancia de la duración del estímulo.

Volumen: Es el resultado de la duración y las repeticiones de todos los estímulos que se realizan durante una sesión de actividad física o unidad de entrenamiento, es igual a la duración del estímulo, el volumen será igual a la suma de las cargas levantadas.

Frecuencia: es poder realizar actividad física con una frecuencia semanal de 4 o 5 sesiones, teniendo en cuenta que no se recomienda aumentar excesivamente el volumen de la carga en cada sesión.

IV. ¿Describa Cómo realizaría usted un calentamiento físico?

Realizando pequeños movimientos en mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com