ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cupido Es Un Murcielago


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DE LA OBRA “CUPIDO ES UN MURCIELAGO”

La obra inicia con el relato de Javier, un niño de 12 años, contándonos sobre su primer día de escuela en la Institución “1 de Marzo”. Contándonos acerca de sus impresiones y lo que espera de este primer día de clases, siendo el niño “nuevo “del salón.

En la primera hora, la maestra Consuelo, “Chelito”, quien acompaña todas sus frases con la palabra cariño, invita a los “nuevos” a presentarse ante el resto de la clase. Cosa terrorífica en la vida de un niño, porque nadie, absolutamente nadie les presta atención, sin embargo es un ritual normal para todo alumno nuevo.

Al lado de Javier, hay una niña “nueva” llamada Isabel quien sabe hablar muy bien y decir lo que la gente quiere escuchar, en el momento exacto de la conversación. Evidentemente al ser los “nuevos” del salón, nadie les ofrece un lugar en su pupitre, por lo que Isabel, haciendo gala de su inteligencia, le dice a Chelito, que los dos, Javier y Ella, puede ocupar un mismo pupitre.

En la hora del descanso, Javier e Isabel, deciden hacer una “exploración del terreno” por lo que recorren el colegio para conocer las instalaciones. A primera hora de la mañana a Javier le causa un poco de gracia, que todo, absolutamente todo, tenía un distintivo con su nombre, “limonero” debajo del limonero; “escalera” al lado de la escalera y así estaba todo identificado, sin embargo en un momento de la “exploración” a Javier le dan ganas de ir al baño y se separa de Isabel. Sin saber dónde está le pide a una niña le indique la dirección. La niña le da una dirección que lo deja más perdido aún, por lo que Javier decide hacer caso a una recomendación de su abuela: Encontrar el baño por su olor. Siguiendo su olfato, Javier llega hasta el baño, sin embargo éste es el único lugar que no tiene un rótulo y Javier de una, abre la puerta de uno de los dos baños y justo detrás de ella, hay una niña que indignada le grita que ese es el baño de mujeres, le cierra la puerta en la cara y le rompe la nariz. Javier queda profundamente enamorado de la niña.

Javier llega a la enfermería acompañado de Isabel y cuando sale de ella, todos en el colegio lo ven a como a un héroe. Él se inventó una historia sobre cómo se había roto la nariz… recibiendo un balonazo fantasma, ya que si decía que por error se había metido al baño de las niñas, se podía meter en graves problemas. Sin embargo al llegar a su salón se da cuenta que la niña que le había cerrado la puerta golpeando su nariz, estaba ahí mismo y sólo Ella y él sabían la verdadCuando la niña, que se llama Ángeles, quiere contar lo sucedido, suena el timbre de salida de clases.

En el segundo día de clases, ya Javier era reconocido en la escuela como un “superhéroe”. Todos querían saber cómo se sentía. Javier sentía angustia de encontrarse con Ángeles, quien en medio de la clase, le envía una nota en la que le dice que lo tiene es sus manos. Javier siente que le falta la respiración y le pide permiso a Chelito para ir a la enfermería y ésta le dice a Ángeles que lo acompañe. Cuando salen del salón de clases, Ángeles le dice que solo quiere ser su amiga y que no lo piensa acusar. Javier regresa más tranquilo pero cuando menos lo piensa, Ángeles se levanta, pide permiso para hablar y cuenta cómo fue que Javier se rompió la nariz. Chelito le pide explicación a Javier y cuando éste no sabe qué decir, Isabel se levanta y dice que todo fue culpa de Ella. Que a Javier si le dieron un balonazo y los dos al no conocer el colegio, se metieron por equivocación al baño de las niñas. Chelito queda complacida por la explicación y Javier ve en Isabel un ángel salvador.

Pasados varios días, Javier e Isabel, están sentados a la hora del descanso debajo de un árbol, al rato llega Ángeles y dice que quiere hablar a solas con Javier. Isabel los deja y Ángeles le invita a una fiesta en pijamas en su casa y le advierte que no debe decirle a nadie, pues sólo irán pocas personas, las más especiales, ya que no puede invitar a todos. Javier no le cuenta a Isabel y pasa emocionado toda la semana esperando el día de la fiesta. Le pide a su hermano mayor le dé indicaciones sobre cómo comportarse, qué decir, etc. Y desde luego, buscando su mejor pijama para lucirla en tan excelente ocasión. Llega el tan esperado día. Su padre lo lleva a la fiesta y al entrar en la casa se da cuenta que el único que lleva pijamas es él, pues el resto de invitados llevan puesta su mejores galas. Todos en la fiesta se ríen a carcajadas de Javier quien llama a su papá por teléfono y le dice que es una emergencia y debe regresar a la casa inmediatamente. Javier por fin se da cuenta de la clase de persona que es Ángeles. Al día siguiente en el colegio, todos están enterados del suceso pero nadie se atreve a preguntarle nada a Javier, pues éste llega con cara de pocos amigos.

La profesora Chelito llega a decirles que tendrán clases extracurriculares, todos emocionados, incluida Isabel a la que le gusta jugar fútbol, hablan de apuntarse en algún deporte. Chelito les dice que las opciones son: canto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com