ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basica 2013


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Siempre dicen que con la experiencia se van facilitando las cosas, quiero decirles que este es el tercer año que hago esto y la verdad dar la despedida a mis alumnos no se hace más fácil y menos si tomamos en cuenta lo especial que para mí, en lo personal es esta generación ya que hace tres años estos niños me recibieron para iniciar mi carrera como maestro y ahora tengo el gran honor de despedirlos en este día.

Jóvenes, durante el transcurso de nuestras vidas habrá razones que serán motivos de tristeza, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo la despedida que hoy doy a los alumnos que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor, al contrario, es causa justa de felicidad, porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios elementales.

Alumnos que hoy concluyen su estancia en esta su escuela primaria, como su profesor he puesto mi empeño en tratar de grabar en sus mentes los conocimientos básicos y necesarios para brindarles las herramientas que les permitan emprender nuevas etapas en su vida, comprendiendo el valor de su educación y la idea de lo que es ser un buen ciudadano de esta gran nación.

Recuerden que de la escuela no solo se llevaran conocimientos, conservaran en su memoria las horas de alegría que vivieron en ella, porque no solo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos amigos, sus compañeros de estudio y juegos, y con ellos se formaron planes para el futuro, adelante pues con la educación recibida, los nuevos amigos y los nuevos sueños.

Nunca olviden que no importa lo fuerte de la tempestad, si se tienen raíces firmes y bien cimentadas, jamás podrá derribarlos. Y fue en esta etapa de su vida donde han nutrido esas raíces gracias a las enseñanzas de sus padres y maestros.

Este logro que han obtenido es la suma de la labor de sus maestros, el esfuerzo diario de cada uno de ustedes y el apoyo que de sus padres han recibido para lograrlo, porque todos han colaborado en algo para alcanzar esta meta común, y si alguno hubiese fallado en su labor y compromiso, no estaríamos reunidos aquí el día de hoy.

En este día quiero aconsejarles una cosa a todos ustedes ya que están dando este importante paso en sus vidas, no vean en este día como el término de una etapa, sino el comienzo de muchas más. Recuerden que una persona preparada nunca tendrá miedo ante la dureza y los obstáculos que le presente la vida.

Hoy, como su maestro que tiene el gran honor de enviarlos a comenzar un nuevo viaje en sus vidas, solo tengo algo más que agregar a este ya largo adiós: ¡vallan siempre en la búsqueda de sus sueños!, ¡luchen hasta quedarse sin aliento! y ¡venzan toda adversidad en su vida!

Felicidades y éxito en sus vidas mis queridos alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com