ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO ACTO FIN DE CURSO 2013


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO ACTO FIN DE CURSO 2013

Señores Propietarios, Estimados docentes, preceptores, personal de Secretaría, queridos alumnos, padres.

Nos encontramos finalizando un nuevo ciclo lectivo en el Colegio San Matías, momento de otro balance de la intensa labor realizada.

Este fin de ciclo tiene la particularidad de no contar con alumnos egresados. Esta transición, hasta completar la educación secundaria será con estas características, iremos incorporando años y será en el 2017 cuando tengamos los primeros egresados del plan de estudios actual.

En este camino gradual hacia la implementación total del Plan de Estudios, estamos completando el ciclo básico, para iniciar en el año 2015 el ciclo superior en la orientación de BACHILLERATO BILINGUE. Creemos que este es un momento de importantes cambios para los alumnos que cursaron el 1° y 2°. año, similar en algunos aspectos a los acontecidos cuando terminaron la escuela primaria y daban paso a la secundaria; con nuevas materias, nuevos docentes, contenidos de mayor complejidad, mayor carga horaria y una dinámica de mayor exigencia, pero gracias al tiempo y la preparación que alcanzaron en estos años de permanencia en el colegio, no hay dudas que están preparados para transitarla.

Los alumnos de 1º y 2º año, Se acomodaron a la dinámica y al ritmo del cambio que caracteriza al Colegio.

Los docentes, también nos fuimos acomodamos en el ir y venir de un edifico al otro. Seguimos afrontado el desafío del cambio y la innovación que requiere la implementación de un plan de estudios, establecer los lineamientos por los cuales va a transcurrir la concreción del ciclo superior; trabajar en la distribución de cursos, planificación de nuevos espacios curriculares con contenidos y prácticas específicas, etc.

Seguimos consolidando proyectos institucionales iniciados desde el proyecto de gestión, con rol protagónico centrado en los docentes. Se sostienen experiencias de alto valor académico, como los campamentos y viajes realizados a Santa María, Catamarca y a Salta y Jujuy, los que tienen un impacto significativo en la generación de nuevos vínculos entre alumnos, docentes y la institución. Crecimos en la fe, acompañando a nuestros alumnos en el camino a recibir el Espíritu Santo. Además, El colegio consolida redes con otras instituciones, a través de acciones colaborativas y solidarias, entre otras

Es oportuno expresar un distinguido agradecimiento a la Unión de Padres, que ha colaborado activamente dando respuestas a distintos requerimientos, un grupo de padres que ha trabajado intensamente afectando sus tiempos libres. Vaya un reconocimiento por la ardua tarea realizada.

Por último, queremos destacar que ninguno de los logros mencionados, se pudieran haber sustanciado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com