ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el tipo de narrador que aparece en la novela Frankenstein?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  6.092 Visitas

Página 1 de 4

Cuál es el tipo de narrador que aparece en la novela Frankenstein?

Protagonista

2. ¿Cuál es el registro de habla presente en ésta novela?

Es culto.

Ejemplos:

a. “A partir de ese día, la filosofía natural y en especial la química, en el más amplio sentido de la palabra, se convirtieron en mi casi única ocupación”

b. “Hay una gran diferencia entre andar por la cubierta y permanecer sentado, inmóvil durante horas, sin hacer el ejercicio que impediría que la sangre se te hiele materialmente en las venas”

3. Escriba dos ejemplos de la organización secuencial lineal y perturbada.

Organización secuencial lineal:

4. Escriba una descripción de los personajes de esta novela

a. Víctor Frankenstein: Es el hijo mayor del matrimonio entre Alphonse Frankenstein y Caroline Beaufort, es un personaje, está obsesionado desde muy joven por la búsqueda de la piedra filosofal y el elixir de la vida, "... ¡qué gloria conseguiría si lograba desterrar la enfermedad del cuerpo humano, y volver al hombre invulnerable a todo salvo a la muerte violenta!” Por lo que experimentando para alcanzar su objetivo, dio vida a una criatura monstruosa a la que abandona a su suerte.

b. Caroline Beaufort: Es la madre de Víctor, tiene una débil salud debido a carencias sufridas en el pasado. Mujer mucho más joven que su esposo y muere de Escarlatina.

c. Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor, hombre distinguido en la Sociedad, que ayuda a un amigo en desgracia y a la muerte de este se casa con su hija, Caroline Beaufort. Y muere al saber la noticia de la muerte de su querida Elizabeth.

d. Elizabeth Lavenza : De muy pequeña fue adoptada por la familia Frankenstein cuando la encontraron con unos campesinos que la criaban y sus padres de origen noble ya no existían (la madre era alemana y había muerto en el parto, el padre desapareció y no se sabía si estaba muerto o preso), se crió junto con Víctor como una hermana. Al crecer se convierte en una joven más bella, inteligente, sensible, pura y vivaz. Se casa con Víctor después de la muerte de Clerval, y muere la noche de bodas asesinada por el monstruo (Víctor aún no había cumplido su promesa).

e. Henry Clerval: Es el mejor amigo de Víctor y Elizabeth desde la infancia, tiene un carácter noble, generoso, solícito, tierno. Finalmente muere asesinado por el monstruo, porque Víctor no ha cumplido la promesa la mujer.

f. Señor Waldman: Profesor de química, aparentaba unos 50 años, tenía un semblante benevolo, con cabellos grises en las sienes contrastando con el resto casi negro. De estatura baja, de una voz dulce. En su trato es amable y refinado.

g. Monstruo: Es el fruto de los experimentos de Víctor Frankestein. Le dió vida en medio de una tormenta en el mes de noviembre. Fue armando todos sus miembros con las partes de diversos cadáveres. Por que tenía la siguiente apariencia: "... Su piel amarillenta apenas cubría la obra de sus músculos y arterias que quedaban debajo, el cabello era negro, suelto y abundante; los dientes tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com