ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal función del área de desarrollo de proveedores?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2 cuestionario.

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la principal función del área de desarrollo de proveedores?

Es la de proporcionar a la misma empresa un indicador fiable acerca de cómo clasifica los proveedores en beneficio de la empresa para evaluarlo

2.¿Qué es un protocolo de seguridad?

Es un procedimiento de acción que está diseñado para implementarse en conjunto con el personal para enfrentar alguna eventualidad y poder resolverla.

3. Menciona tres tipos de instalaciones hidráulicas y eléctricas dentro de los almacenes que están a cargo del área de mantenimiento.

Hidráulicas = cisterna sanitarios, regadera, lavabo, bomba de agua.

Eléctricas= tablero, planta de emergencia, regulador de energía, no break.

4. ¿Cuáles son las principales funciones del área de tráfico?

El área de trafico incluye los 4 medios de transporte básicos, que son terrestre, marítimo y fluvial, aéreo, ductal, esta área está encargada de la coordinación de los medios de transporte a través de los cuales se traslada los bienes desde y hasta los puntos de responsabilidad administrativa del almacén. Citar y asegurar el transporte para su carga en el lugar y hora definida, monitoreo constante del transporte, mantenimiento, refacciones y control de combustible, hace énfasis en tiempos y negociación de tarifas y costos, establece rutas, optimiza gastos y costos, evalúa constantemente el estado del transporte

5. ¿Cuál es la principal función del área de control de inventarios?

Esta encargada de darle confiabilidad a lo reflejado en los sistemas de información respecto a lo que en realidad existe, siendo la autoridad operativa del almacén, dictaminando entradas, salidas, y resguardo de los bienes para uso de la empresa.

6. ¿Qué funciones desempeña el personal adscrito a un depósito fiscal?

Ingreso y salida de bienes nacionalizados o sin nacionalizar del mismo deposito, control de inventarios de bienes resguardados, pago de impuestos aduanales y cuotas compensatorias que la autoridad aduanera determine, control de inventarios, emisión de hojas de traslado, atención a las inspecciones en el sitio que lleve a cabo la autoridad aduanera.

7. Menciona cuatro ejemplos de hardware que puede estar al alcance en un almacén.

Equipos de cómputo, servidores de internet, antenas de radiofrecuencia, impresoras.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com