ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función principal del desarrollo humano


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

La función principal del desarrollo humano son las capacidades de una persona, busca el mejoramiento de la calidad de vida, por medio de  oportunidades. De esta misma manera el desarrollo busca el cambio, la evolución, crecimiento de poder llevar una vida digna y prolongada.

En la actualidad las nuevas herramientas de comunicación basadas en las Tecnológicas de la Información y Comunicación, nos ayudan a hacer más visual, atractivo, llamativo y fugas lo que queremos decir y expresar. Los canales de comunicación son el soporte mediante el que se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor. El Visual El sistema de representación visual tiende a ser el sistema de representación dominante en la mayoría de las personas. Ocurre cuando uno tiende a pensar en imágenes y a relacionarlas con ideas y conceptos. El Auditivo Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista. Kinestésico Se trata del aprendizaje relacionado a nuestras sensaciones y movimientos. En otras palabras, es lo que ocurre cuando aprendemos más fácilmente al movernos y tocar las cosas, Este sistema es más lento que los otros dos, pero tiende a generar un aprendizaje más profundo y difícil de olvidar, como cuando aprendemos a andar en bicicleta.

La autoestima es importante porque Condiciona el aprendizaje, Alumnos que tiene un auto imagen positiva de sí mismo se hallan en mejor disposición para aprender, Facilita la superación de las dificultades personales, Una persona con autoestima alta, vive, comparte e invita a la integridad, honestidad responsabilidad, comprensión y amor, siente que es importante, tiene confianza, tiene fe en sus decisiones y se acepta a sí mismo totalmente como ser humano , Una persona con autoestima baja, la mayor parte de su vida piensa que vale poco o no vale nada.

La inteligencia emocional es aquella capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlas de forma asertiva Nos permite no solo convivir con quienes nos rodean, sino sobrevivir. Es, en fin, la que controla gran parte de quiénes somos. La Conciencia de uno mismo Capacidad para la valoración adecuada de uno mismo, concienciación de tus propias emociones y capacidades para poder tomar decisiones conscientes y adecuadas Autorregulación  Saber manejar las emociones para que se muestren de manera adecuada y no produzcan efectos secundarios en las relaciones de trabajo, Motivación. Orientada hacia el logro de los objetivos, lo que produce compromiso e iniciativas que parten del optimismo, Empatía. Atención e interés por lo que sienten los demás para poder orientarlos hacia el desarrollo , Habilidades sociales  En la que se incluye la capacidad de comunicación y de liderazgo, lo influyente que puedes ser sobre las personas catalizando los cambios, resolviendo conflictos, estableciendo relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com