ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA.¿CUAL ES SU MISION O FUNCION PRINCIPAL?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

                                     INTRODUCCION

Se debe hacer hincapié acerca de lo que se desarrollara en las páginas siguientes. Se hablará acerca de lo que son las estructuras sociales, más bien, tomando como ejemplo a algunas de estas, para responder ciertas preguntas que nos permitirán conocer de mejor manera cual es el rol y cómo funciona cada una de estas.

Recordemos que una estructura social es un grupo conformado por diversos seres humanos dentro de una sociedad que interactúan y viven juntos, compartiendo ciertas características en común.

Así que el objetivo a cumplir de este apartado es poder no solo comprender por definición que son las estructuras sociales, sino estudiar algunas de ellas, para tener una idea más estructurada.

Las estructuras a estudiar serán las siguientes y en el orden establecido:

  • Familia
  • Empresa
  • Sindicato
  • Gobierno
  • Religión
  • Educación

                                             1- FAMILIA

Antes que cualquier otro punto, es necesario tener claro cuál es el significado de “familia”, porque a pesar de ser un término acuñado por nosotros de manera cotidiana, seguramente se nos complicaría darle un significado como concepto. (Martínez, Aurora, 2021)

La familia es el conjunto de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Es considerada como una comunidad natural y universal con base afectiva, que influye en la formación del individuo y tiene interés social. Se dice que es universal, ya que, a lo largo de la historia, las civilizaciones han estado formadas por familias.

Ahora, una vez a ver leído y comprendido cual es el significado de la palabra familia, podemos proseguir a darle respuestas a las siguientes preguntas.

- ¿CUAL ES SU MISION O FUNCION PRINCIPAL?

La familia es un grupo social cuya misión puede estar muy ligada a la iglesia, dentro de la sociedad nos encontramos encerrados en ciertos paradigmas, entre ellos está el paradigma de la religión, el cual nos dice “que debo y que no debo hacer”, por lo tanto, esta idea es adoptada por todo grupo familiar en su participación y desenvolvimiento dentro de la sociedad.

Una vez entendido esto, podemos mencionar que la función de la familia, recordemos que la familia es el núcleo de todo ser humano, por la cual, esta, tiene la misión de otorgar las primeras herramientas, de dar las bases para toda persona, ya que en algún momento esto se verá reflejado dentro de la sociedad, de ahí lo importante de esta función. Además, podemos decir que otra de su función principal es darle amor y proteger a cada uno de sus miembros, del mundo exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com