ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles músculos del cuerpo humano que posibilitan la coordinación motriz de acuerdo con su área de desempeño?


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 2

Foro

¿Cuáles músculos del cuerpo humano que posibilitan la coordinación motriz de acuerdo con su área de desempeño? 

  • La coordinación motriz engloba a todo el cuerpo humano, ya que se necesita apoyo del Sistema nervioso central para poder llevar, a través de la red de nervios las señales a todos los sistemas del cuerpo y que estos a su vez se complementan para realizar movimientos diversos. Como saltar a todos los lados y de todas las formas, rítmica, realizar ejercicios de oposición, gestos naturales.

Los músculos que posibilitan la coordinación motriz de mi área de desempeño son los ojos, las manos, los brazos y las pantorrillas

¿Qué papel juegan los huesos del cuerpo humano en la coordinación motriz?

  • Hacen que en si todos los movimientos y acciones que desarrollamos sean posibles, ya que los huesos y el sistema óseo sostienen en si todos nuestros músculos, carne, piel ayudando con la motricidad de igual forma dando una flexibilidad para ejecutar diferentes movimientos

Defina con sus propias palabras qué es motricidad

  • Es una acción que es generada por nuestras diferentes partes de cuerpo con el fin de realizar diversos desplazamientos.

¿A qué se refiere cuando hablamos de motricidad fina y motricidad gruesa?

  • Las habilidades motoras son movimientos que involucran el movimiento de los músculos del cuerpo. Se dividen en dos grupos: motricidad gruesa y motricidad fina. Los movimientos gruesos incluyen cualquier movimiento grande de los brazos, piernas, pies o incluso de todo el cuerpo. La motricidad fina es la capacidad de realizar movimientos que requieren precisión. Son movimientos más pequeños que requieren el uso de grupos musculares como las manos, las muñecas, los dedos, los labios y la lengua. Las habilidades motoras finas involucran el desarrollo de los músculos y el sistema nervioso central. A menudo, estas dos habilidades motoras se desarrollan simultáneamente porque muchos movimientos requieren los esfuerzos combinados de grupos de músculos grandes y pequeños.
  • Soy coordinador de una planta de alimentos para porcinos, pollos y demás.  A veces tengo que estar en mi oficina sentado frente al computador y es donde utilizo las manos y los brazos, también ciertas partes de las piernas como las pantorrillas y los pies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com