ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las cualidades de un líder cooperativista juvenil?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las cualidades de un líder cooperativista juvenil?

El cooperativismo ha sido históricamente un beneficio que ofrece y sirve a un grupo de personas en donde ayuda a alcanzar sus metas.  El cooperativismo es una necesidad social porque es un movimiento que crea oportunidades para mejorar la vida de cada participante.  Hoy en dia el cooperativismos cuenta con muchos escenarios y uno de los mas importantes es el Sistema educativo.  Desde ahi se comienza el desarrollo cooperativista en los niños, que son el futuro de cada sociedad.  Estos niños tienen la oportunidad de aprender todo lo que compone el cooperativismos y lo reconocen como un instrumento de desarrollo para trabajar en equipo y para lograr un beneficio en común para todos.  Este desarrollo ayuda a crear lideres.  Un lider es una persona que motiva a otros a trabajar juntos por un objetivo en común, sin dar marcha atrás.  Le gusta trabaja en equipo, inspira al grupo a continuar juntos por la meta establecida.  Desarrollar las caracteristicas de lider desde temprana edad, nos ayuda a completar nuestros objetivos y a destracarnos.  Es por esto que el cooperativismos ha fomentado desarrollar lideres desde temprana edad y asi cuando llega a la edad juvenil tienen la capacidad de ser lideres dentro del movimiento cooperativista.

Si enumeramos las cualidades de un líder cooperativista juvenil la primera es emprendedor.  Cuando decimos que una persona es emprendedora nos referimos a un líder con la capacidad y sensibilidad para identificar los problemas a su alrededor y ofrecer soluciones de manera rápida, responsable y creativa.  La segunda es solidario, demostrar interés y apoyo a cada necesidad.  La tercera responsable, un líder siempre es responsable.  Hay otras caracteristicas que complementan lo que es un líder cooperativista juvenil como lo son; creativo, comprometido, humilde, de buen character, audaz, con entusiasmo y mucha voluntad para complir con el objetivo.

El cooperativismo cuenta con una importante base de valores y principios que nos ayuda a fomentar el pensamiento creativo y a educarnos para ser los lideres cooperativistas juveniles de las proximas generaciones.  El movimiento cooperativo ofrece sus propias iniciativas, y reconoce que no existe mejor inversion que la que se hace en nuestros niños y jóvenes.  Por esto y muchas razones mas es importante que nosotros, los niños y jóvenes de este país desarrollemos estas cualidades para llegar a ser líderes de impacto que contribuyan al bienestar de Puerto Rico.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com