ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades De Un Lider

Ensayos y Trabajos : Cualidades De Un Lider. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 14

Que cualidades y caracteristicas debe tener un buen lider?

Hola Dios los bendiga a todos!!!!

Hablo del liderazgo en todas las areas.

Saludos y gracias por sus respuestas!!!

• hace 4 años

• Notificar un abuso

jarconsu...

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

En el mundo secular, se piensa en el liderazgo como un espacio de poder, de ganancia y mando. Y existe el peligro que las nociones seculares de liderazgo se infiltren entre nosotros. En el mundo secular, el líder busca obtener alguna ganancia. Siempre el liderazgo secular está en función de algún crédito: económico, prestigio, honra...Algo parecido a lo que les pasó a los discípulos que especulaban sobre quien sería el líder del grupo después que Jesús muriera.

Pero lo más importante para ser un buen Líder, Creo que en Primer lugar:

1. La primera condición para ser un Líder Cristiano es aquel que está dispuesto a ser un servidor. “Tiquico, fiel servidor”, Colosenses 4:7

2. En el Reino de Dios, el Líder tiene que estar dispuesto a sacrificar. Vayamos sabiendo. Si alguno aspira al Liderazgo Cristiano, tiene que

saber que necesitará hacer sacrificios. Va a sacrificar tiempo, va a sacrificar prestigio, va a sacrificar salud, va a sacrificar dinero, e incluso va a perder hasta la vida.

3. La tercera condición es aquel que está dispuesto a trabajar en Equipo. “Tíquico, colaborador” Colosenses 4:7.

Uno de lo grandes méritos del ministerio de Pablo fue la formación de equipos de trabajo. En realidad Pablo no hizo otra cosa más que tomar el modelo de su Maestro. La misión más importante de Jesús, después de su sacrificio en la cruz, fue formar un equipo de discípulos. En el liderazgo bíblico no hay lugar para llaneros solitarios. No hay lugar para personas que se cortan solas. No hay lugar para iluminados que creen tener toda la verdad. En el liderazgo bíblico, solo hay lugar para los que saben trabajar junto a los demás: sabe dar su opinión pero sabe escuchar. Tiene convicciones, pero sabe que no tiene verdades absolutas.

4. La Cuarta condición y la más importante es que tu liderazgo sea “en Cristo”. “Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor”, Colosenses 4:7

La fortaleza del líder estará en proporción directa a su relación con Cristo. Esto significa que nuestro lugar de servicio responde a un llamado de Cristo. Debemos tener la convicción que es el Señor el que nos llama y nos pone en ese lugar de servicio. Además significa que nuestro liderazgo refleja a Cristo y a ningún otro. El líder debe reflejar a Cristo. Ninguna otra persona, ideología, moda, ningún otro interés, puede ocupar el lugar de Cristo en la vida de los líderes cristianos.

5. El líder cristiano necesita cuidado pastoral (Cobertura Pastoral). Tiene derecho a ser cuidado. Colosenses 4:8.

Si el liderazgo cristiano demanda una entrega sacrificial tan alta como recién decíamos, es absolutamente necesario para ese líder, que cuente con una pastoral de cuidado y de apoyo. Si vas a estar en algún ministerio necesitamos asumir un doble compromiso: Quisiéramos cuidarte y quisiéramos que te dejes cuidar. Queremos cuidar tu familia, tu salud física. Si vas a entregar todo por el Señor, debes saber que a tu lado siempre habrá alguien que quiere cuidarte y pastorearte. Pero también es necesario que te dejes cuidar. Notemos que en el Colosenses 4:11, el mismo Pablo se incluye como necesitado de cuidado pastoral”Estos son los únicos judíos que colaboran conmigo y me han sido de mucho consuelo”.

6. Un Verdadero Líder debe ser una persona de Oración

Jesús nos da un ejemplo de ello, su constancia en la Oración el éxito de su ministerio radica en que mantenía una comunicación continua y comunión con el Padre, Lucas, Capitulo 5, verso 16, dice; El, por su parte (Jesús), solía retirarse a lugares solitarios para orar.

7. Un Líder es alguien que es Visionario

Estos líderes tienen una clara imagen en sus mentes de lo que quieren. Ellos «dan a luz» visiones poderosas y poseen un entusiasmo incansable para alcanzar la misión. Los visionarios atrevidamente recurren a cualquier persona para que trabaje en la visión. Hablan, escriben y arden al respecto. Su orientación se enfoca en el futuro, y es generalmente idealista y llena de fe. Creen que la visión se puede realizar si a menudo se conversa acerca del sueño. Los líderes visionarios no se desaniman ni se dejan disuadir fácilmente. De hecho, si las personas les dicen que su sueño es imposible, eso solo añadirá combustible al fuego de su espíritu. Los líderes visionarios podrían o no ser capaces de formar equipos, alinear los talentos, establecer metas, o dirigir el progreso hacia el alcance de la visión. Pero algo es seguro: Ellos impulsan la visión. Dirigen a las personas hacia la visión, y morirán tratando de verla culminada.

8. La Integridad es el corazón del liderazgo bíblico.

Dios siempre busca desarrollar el carácter del liderazgo. El diccionario define la integridad como: “la adherencia incondicional a una médula de valores morales las cuales revelan absoluta sinceridad, honestidad y candor. Integridad trata con evitar la decepción y la artificialidad”. Para Dios la integridad es un elemento vital en el líder. El Señor hizo pacto con Salomón y en una de sus cláusulas del pacto le dijo lo siguiente: “Ahora bien, si tu te comportas en mi presencia como lo hizo David, tu padre, con un corazón íntegro y recto, poniendo en práctica todo lo que te he ordenado y obedeciereis mis leyes y decretos, yo confirmaré para siempre tu reinado en Israel, como se lo prometí a David tu padre, cuando le dije que nunca faltaría un descendiente suyo en el trono de Israel.” I Reyes 9:4,5.

9. El Líder debe ser obediente

Los líderes efectivos deben aprender a someterse a la autoridad. Los líderes que tienen problemas para someterse a la autoridad a menudo tienen problemas en ejercer la autoridad. Muchas veces el líder es el que más problemas tiene con obedecer a la autoridad. •La obediencia exige una dependencia absoluta de Dios sin cuestionar lo que él pide. Jesús, enseña la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Generador de citas

(2012, 03). Cualidades De Un Lider. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Cualidades-De-Un-Lider/148113.html

"Cualidades De Un Lider" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Cualidades-De-Un-Lider/148113.html>.

"Cualidades De Un Lider." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Cualidades-De-Un-Lider/148113.html>.

"Cualidades De Un Lider." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Cualidades-De-Un-Lider/148113.html.