ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO ASEGURAR UN ADECUADO MANEJO DE LOS DATOS CON EL FIN DE ENTENDER A CABALIDAD LOS FENÓMENOS EMPRESARIALES?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE LA UNIDAD 2

Una actividad realizada por seres humanos y como tal influenciada por su característica personal.

Parte de la empresa encargada de coordinar e integrar el conjunto de recursos materiales y humanos que configuran la empresa. Niveles de dirección: Diferentes tipos de trabajo directivo, organizados jerárquicamente: 1º Alta dirección: Presidente y directivos de más alto nivel, encargados de fijar los objetivos y líneas estratégicas de la empresa a largo plazo. 2º Dirección intermedia: Mantiene en contacto a la alta dirección y la dirección operativa, concretando las directrices de la alta dirección en objetivos y planes específicos y supervisando a la dirección operativa. 3º Dirección operativa: Directivos en contacto con los trabajadores (jefes de almacén, jefes de equipos de ventas,…) que asignan tareas a los trabajadores y les supervisan para poner en práctica los planes de niveles superiores de dirección.

Por lo tanto la DIRECCIÓN es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor. Y es que todas las etapas de la mecánica administrativa se ordenan a preparar las de las dinámicas, y de éstas la central es la dirección; por ello puede afirmarse que es la esencia y el corazón de lo administrativo.

Cuando una persona hace algo correctamente y recibe un estímulo positivo por parte de su superior. Le brindara satisfacción y lo estimulara a seguir haciéndolo mucho mejor, en cambio si no recibe ningún estímulo el empleado dejara de esforzarse por hacer las cosas bien, una meta o fines a alcanzar; un conjunto de acciones para la obtención de resultados; los caminos ( rutas ) y modos en los que serán utilizados los recursos; la tácticas parte de la dinámica y cotidianidad de la organización y los directivos La finalidad de negociar es que las partes queden satisfechas entre sí y puedan solventarse los intereses opuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com