ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cárcel para los bullying


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Cárcel para los bullying

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. El sujeto maltratado que así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas. Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.

En la internet ha corrido un video del bullying donde se muestra a un niño de algunos 13 años molestando y golpeando a un niño obeso y aún más grande que él, el niño obeso se enoja y se enfurece tanto que coge al niño que lo está molestando al hombro y lo restrella contra el piso, este video ha recorrido el mundo entero tanto así que se hiso una campaña sobre “NO AL BULLYING” donde este niño valiente lo cual su nombre es Casey Heynes ha dado apoyo a todos los niños q sufren de este acoso y ha dejado llegar su experiencia personal. Muchos niños y niñas no se atreven o no pueden defenderse, pero la ley a pesar de que tiene medidas propuso un nuevo castigo para los bullies y lo será la cárcel. El acoso escolar suele ser un problema en el que por demás hace falta amor y confianza de padres, amigos y profesores de los chicos que sufren y generan violencia. En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias, zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo término y sin minimizarlo un apéndice.

Los jóvenes son la generación del mañana, por ello es muy importante que reciban una educación libre de violencia. El costo del bullying en términos de sufrimiento es incalculable, pues los trastornos depresivos interfieren con la rutina cotidiana y provocan sufrimiento no sólo a quienes lo padecen, sino también a sus seres queridos. Y esto es así de importante porque la situación del maltrato destruye lenta, pero profundamente, la autoestima y la confianza en sí mismo del escolar agredido, que puede llegar a estados depresivos o de permanente ansiedad y que, como poco, le harán más difícil su adaptación social y su rendimiento académico y, como mucho, lograrán que llegue a situaciones verdaderamente extremas como al suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com