ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Relacionan Las Prácticas Educativas Con El Desarrollo Infantil?INTRODUCCION


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

Conocer el desarrollo del niño y cómo aprende constituye el centro de interés del presente curso, así como de la necesidad de conocer ampliamente los fundamentos psicopedagógicos, que surge de la necesidad de cumplir con mayor amplitud la práctica docente: contribuir al desarrollo de los educandos y favorecer su aprendizaje en la primaria. Es preciso aquí analizar la práctica docente, conocer al grupo escolar e identificar los factores que influyen en el aprendizaje escolar. Elementalmente la consideración hacia el niño como sujeto de formación y constante desarrollo, ya que es a partir de esto, que se constituyen las situaciones de aprendizaje en el aula.

El interés, entonces se centra en cómo el maestro deberá organizar sus actividades en función de los niveles de desarrollo del niño, y considerando las características, los aspectos psicológicos, sociales y cognitivos que influyen en ese desarrollo. Es por esto que el docente debe conocer y comprender la formación del conocimiento y su evolución, a fin de diseñar situaciones de aprendizaje con bases psicopedagógicas para generar en los alumnos un mayor interés por apropiarse de los contenidos escolaresConocer el desarrollo del niño y cómo aprende constituye el centro de interés del presente curso, así como de la necesidad de conocer ampliamente los fundamentos psicopedagógicos, que surge de la necesidad de cumplir con mayor amplitud la práctica docente: contribuir al desarrollo de los educandos y favorecer su aprendizaje en la primaria. Es preciso aquí analizar la práctica docente, conocer al grupo escolar e identificar los factores que influyen en el aprendizaje escolar. Elementalmente la consideración hacia el niño como sujeto de formación y constante desarrollo, ya que es a partir de esto, que se constituyen las situaciones de aprendizaje en el aula.

El interés, entonces se centra en cómo el maestro deberá organizar sus actividades en función de los niveles de desarrollo del niño, y considerando las características, los aspectos psicológicos, sociales y cognitivos que influyen en ese desarrollo. Es por esto que el docente debe conocer y comprender la formación del conocimiento y su evolución, a fin de diseñar situaciones de aprendizaje con bases psicopedagógicas para generar en los alumnos un mayor interés por apropiarse de los contenidos escolaresConocer el desarrollo del niño y cómo aprende constituye el centro de interés del presente curso, así como de la necesidad de conocer ampliamente los fundamentos psicopedagógicos, que surge de la necesidad de cumplir con mayor amplitud la práctica docente: contribuir al desarrollo de los educandos y favorecer su aprendizaje en la primaria. Es preciso aquí analizar la práctica docente, conocer al grupo escolar e identificar los factores que influyen en el aprendizaje escolar. Elementalmente la consideración hacia el niño como sujeto de formación y constante desarrollo, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com