ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Desarrollo Infantil


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.170 Visitas

Página 1 de 2

Introducción Desarrollo Infantil

Los primeros ocho años de la vida del niño son fundamentales, especialmente los tres primeros años, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro. Durante este período, las niñas y los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época. Los recién nacidos y los niños de corta edad se desarrollan con mayor rapidez y aprenden más rápidamente cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud.

El desarrollo del niño pasa por diversas etapas. En pocos meses, el bebé cambia radicalmente y los padres debemos estar preparados para ayudarle en su proceso de desarrollo. Con dos meses, el bebé empieza a estabilizar sus rutinas diarias. A los 11 meses, le queda poco para aprender a andar, si no sabe ya, y lleva unos meses tomando papillas, purés, incluso alimentos sólidos. Los niños de dos años ganan en autonomía de movimientos. Poco a poco van soltándose y preparando el terreno para la entrada en el colegio. Los seis años marcan un antes y un después con el aprendizaje de la lectura y escritura.

Sin duda una parte muy importante en el desarrollo del niño es el campo cognitivo ya que se encarga de que el niño adquiera conocimientos, a que aprenda a resolver problemas, a pensar lo que quiere y escoger lo que le conviene o no, adoptamos un estilo para procesar la información y te utilizar los recursos cognitivos.

Al ejercitar su mente logrará mas inteligencia y será un ser más completo con una identidad única que lo caractericé y gracias a grandes investigadores es que podemos entender lo que es el campo cognitivo y el proceso en el que el niño se ve inmerso cuando va desarrollando y experimentando cambios conforme va creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com