ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo y cuándo se formaron los océanos?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo y cuándo se formaron los océanos?

Según investigaciones, la tierra tiene millones de años y de igual forma todo lo que está en su conjunto; un proceso de formación que empezó a partir de partículas unidas entre sí. Éstas ideas se expresan en el capítulo 30, ¿Cómo y cuándo se formaron los océanos? del libro Cien Preguntas Básicas Sobre La Ciencia del científico Isaac Asimov. Básicamente a esa pregunta responde, que los océanos se formaron a partir de un proceso de evaporación-condensación posiblemente hace millones de años y que éste sigue en crecimiento.

El capítulo objeto de éste análisis, de acuerdo a la situación de enunciación, se enmarca dentro del ámbito científico. Es un ensayo de divulgación con carácter explicativo, que tiene la finalidad de responder a la pregunta de cómo y cuándo se originaron los océanos. Asimismo quien responde, el locutor, da la imagen de un enunciador conocedor de las diferentes teorías acerca del universo, como cuando expresa “científicos están convencidos que la tierra y demás planetas no se formaron a partir del sol” y también de las planteadas acerca del surgimiento de las grandes masas de agua, tal es el caso de “en lo que los geólogos no están de acuerdo hoy en día es en la velocidad de formación de los océanos”. De igual manera es una persona que ha investigado y que maneja los términos de geología con facilidad. Por otra parte, está el enunciatario, una persona que desde un principio está interesado en saber cómo y cuándo se formaron los océanos, le interesa la ciencia y le llama la atención ésta pregunta, éste interlocutor podría personificarse en alguien que estudia ciencia o está involucrado en ella y desea aclarar sus dudas.

En conclusión, éste ensayo por su lenguaje es formal y su intención es de preocupación, principalmente por parte del locutor, Isaac Asimov, por saber la manera y el tiempo en que surgieron los océanos, lo que por el contenido se puede deducir, que fue a partir de vapor de agua y gases condensados en la superficie de la tierra y que pudo haber sido hace millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com