ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE CÓMO DECIDÍ CONVERTIRME


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

DE CÓMO DECIDÍ CONVERTIRME

EN HERMANO MAYOR

Dimiter Inkiow

Datos del Autor

Acerca de la obra

Para los compañeros de Claudio, tener un hermano mayor

es lo mejor del mundo. Un hermano mayor lo protege

a uno y hace que los demás lo respeten. El mayor deseo

de Claudio es tener uno, pero como es imposible, decide

convertirse en hermano mayor. Es tal su insistencia,

que muy pronto su sueño se hace realidad con

la llegada de Susana Cristina.

El Autor

Dimiter Inkiow, tiene un centenar de publicaciones infantiles, traducidas a más de 25 idiomas. Los temas trabajados son de animales que cobran vida y escenas de la vida cotidiana. Es un escritor recomendado para la literatura infantil.

Resumen de la obra

Un pequeño niño tenía el gran deseo de convertirse en hermano mayor, ya que en la escuela tenía muchos modelos para observar como el caso de sus amiguitos Pedro y Gaby, niños que jamás eran molestados por el temor a la aparición de sus hermanos mayores.

Para nuestro protagonista era muy interesante ser un hermano mayor, y no tuvo mejor idea que preguntar a su madre ¿cuándo tendrían un bebé?, pregunta que se repetía todas las mañanas.

Los padres trataban de desanimarlo, diciéndole que, de tener un hermanito o hermanita, tendría que compartir su alcoba, sus juguetes y además, ya no podrían dedicarle todo el tiempo como hasta el momento; pero nada de esto desanimó el gran deseo del pequeño y encontró un buen aliado: Dios, le rezaba todas las noches, en nombre de él y de sus padres. Hasta que llegó el gran día, le comunicaron que vendría un bebé, fue un día tan feliz e hizo conocer la noticia a todos los vecinos, ¡Vamos a tener un bebé!, recibiendo felicitaciones de los receptores.

Nació el bebé, de tres kilos y medio, midiendo cincuentraitres centímetros.

Nuevamente comunicó la noticia a los vecinos, quienes con mucho entusiasmo lo recibían, fue entonces cuando le hicieron una pregunta: ¿Y cómo se llama? huy, problema, no lo sabía.

Fue cuando se enteró que eran los padres quienes ponen el nombre a sus hijos, noticia que encontró muy injusta, haciéndose una pregunta, ¿Qué sucede con los niños que no les gusta su nombre?, no encuentra una respuesta.

A todo esto se agrega otra preocupación, muy terrible por cierto, pensó encontrar un bebé muy hermoso al retorno de mamá; pero ¿qué pasó? se encontró con una niña, que no tenía ni un solo pelo en la cabeza, la cara muy roja, muchas arrugas, una boca de color azul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com