ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Decidi Ser Ocente


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE DECIDI SER DOCENTE

Desde el periodo de la infancia los niños y niñas comienzan a expresar a través de los juegos y la imaginación, diversos roles que observan de los adultos significativos que se relacionan día a día con ellos, entre los patrones de conducta más comunes es jugar a papa y mama, al doctor, policía y sin duda al maestro que es la persona con que más tiempo durante su niñez comparten.

De lo expresado con anterioridad debo resaltar que entre mis actividades lúdicas de infancia estaba el rol de la maestra, sin embargo a medida que surgieron los cambios de adolescencia y junto a ellos cambios a nivel de formación académica como lo fue ser egresada como bachiller comercial en el Liceo Alberto Adriani, mención Contabilidad, cambiaron mis expectativas inclinándome mas a ser una profesional en contaduría o administración.

Luego de muchos intentos frustrados por culminar la carrera en Contaduría Pública en la UNA. Decidí cambiarme a Educación en esa misma casa de estudios, al tomar en cuenta factores como muchos egresados en Educ. Integral, poca motivación para calculo, lenguaje y geografía, Educ. Inicial soy limitada en cuanto al canto y manualidades.

Ahora bien estaba como una carrera innovadora e interesante eso de las dificultades en el aprendizaje, comencé averiguar de qué se trataba, como se trabajaba, en fin el pro y los contras. Cabe acotar que no fue sino cuando empecé a visitar las instituciones educativas por concepto de etapas de observación, cuando vivencie el trabajo tan importante de las docentes en las aulas integradas, que colaboran con esos niños etiquetados durante años por sus docentes padres y compañeros de aula.

En resumidas cuentas decidí ser docente, en dificultades del aprendizaje, al momento que me vi reflejada en mis docentes modelo, durante las prácticas profesionales, las cuales trabajaban con ética, vocación, entusiasmo y amor. De ahí la importancia de las pasantías, en vista de que se ignoraba que en las escuelas de primaria existía una figura tan importante dentro de la modalidad de educación especial como lo somos los docentes en las aulas integradas.

Cabe señalar que nací para ser docente y ver hacerse realidad un juego de la infancia, estar al frente de estudiantes como facilitadora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com