ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Durante este debate analizamos derivadas y dependientes de nuestro caso así como nuestra postura en contra de dicho proyecto municipal.

Los Criterios que evaluamos para llevar a cabo este debate fueron arroyo de ranas a 150 metros, opinión de la gente (pueblo), el pH de la sangre (cabras), el riesgo de plantas las infecciones estomacales y medidas de solución para filtrar el agua.

Nuestro gabinete del equipo # 2, tenemos una visión y postura en contra del proyecto del ayuntamiento en la zona citrícola en una Zona de N.L. Algunos de los argumentos que detallaremos a continuación están destinados a bloquear en definitiva el proyecto.

Las planificaciones del gobierno son instalar una “mega planta” para engordar 50,000 cabezas de ganado para luego ser sacrificadas y vender su carne y productos. Lo negativo aquí es que estamos conscientes de que la sangre será directamente depositada en el arroyo pudiendo causar enfermedades estomacales a las personas que ingieren el agua del río, afectando también a los animales de los alrededores, las ranas por el estanque de su hábitat, peces, etc.

No obstante también consideramos la opinión del Pueblo, puesto que se necesita una previa aceptación por parte de las personas que oscilan en éste sector.

No conocemos el grado de acidez que la sangre de las cabras pueda tener y por ende dañaría y contaminaría el agua del arroyo.

Es importante conocer medidas de solución para filtrar el agua, porque de cierta forma este “ayuntamiento” será evaluado por diversos personales, sin embargo habrá algunos que ni siquiera el pueblo está enterado y es de suma importancia cuidar la salud del sector aplicando métodos de filtración del agua potable.

En esta actividad aprendí que existen distintos métodos para realizar y llevar a cabo correctamente un debate, no sólo se base en exponer tus argumentos sino que también va más allá de distintas alternativas de solución para manejarlo. Es importante destacar que en nuestro debate el mejor mediador fue la Profesora debido a que nunca demostró su estatus en el gabinete estando a favor ni en contra, porque solamente llevaba a acabo nuestras ideas dándoles una idea más amplia enriqueciendo nuestras respuestas. En un debate tienes que planear muchas soluciones y planes para lograr mantener tu postura del tema abordado.

Aprendí que es de suma importancia conocer bien el tema para que sea más fácil su resolución o inquietud en cuanto a las respuestas que los diversos alumnos hacen al respecto.

Existieron puntos a favor por parte del equipo contrincante sobre sus percepciones de cómo creían que eran las cosas sin embargo no estuvimos tan mal lo que no faltó fue detallar más los criterios

En conclusión puedo decir que fue de mi agrado discutir de forma pacífica sobre temas que causan revuelo en la sociedad y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com