ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES AUDITORIA SENA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3
  1. DEFINICION BREVE DE: 
  • AREA FINANCIERA.  Controlan que la caja se lleve en forma correcta, que los cheques se emitan con los correspondientes controles internos, que cada cheque tenga su respectiva factura. Esta función de custodia de los fondos deja de tener, en muchos de los casos, influencia sobre la asignación de los recursos. En otras palabras, no tienen en cuenta el análisis de las compras, o quién va a financiar a dichas compras, sino que por el contrario, ya viene todo impuesto.

  • AREA ADMINISTRATIVA.  Como lo dice su nombre su fin es administrar o manejar de la mejor forma los recursos de una empresa. El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir misión, visión, políticas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y técnicas para conseguir las metas) 
    Los administrativos asignan recursos a las diferentes áreas (RRHH, finanzas, MKT, etc.)

  • AREA OPERATIVA. El área operativa es donde se realiza directamente el producto o servicio, es decir se está en contacto con el personal que es la mano de obra. Un ejemplo de profesionista que puede trabajar en esa área podría ser un gestor de Calidad, o un ingeniero industrial que verifique los procesos de la maquinaria a fin de detectar  fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción, donde también se puede encontrar un administrador de operaciones, etc.
  1. DEFINICIÓN DE:

 

  • auditoría financiera. Consiste en el examen de los registros, comprobantes, documentos y otras evidencias que sustentan los estados financieros de una entidad u organismo, efectuado por el auditor para formular el dictamen respecto de la razonabilidad con que se presentan los resultados de las operaciones, la situación financiera, los cambios operados en ella y en el patrimonio; para determinar el cumplimiento de las disposiciones legales y para formular comentarios, conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar los procedimientos relativos a la gestión financiera y al control interno

  • auditoria administrativa. Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

  • auditoria operativa. Hay muchas definiciones de auditoria operativa, pero la que ocuparemos en este trabajo será:   “El examen crítico, sistemático e imparcial de la administración de una entidad, para determinar la eficacia con que logra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía con que se utiliza y obtiene los recursos, con el objeto de sugerir las recomendaciones que mejoraran la gestión en el futuro.
  1. SIMILITUDES.

En general, los tres tipos de auditoría tienen similitudes, dentro de las principales están que deben ser realizadas por profesionales conocedores de cada una de las áreas a auditar, el fin es el mismo: buscar el cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa, siempre buscan mejorar o corregir procesos o actividades tendientes a minimizar el riesgo, el resultado debe ser un informe que contenga las evidencias detectadas y las recomendaciones para mejorar; pero una de las más importantes es que los tres tipos de auditoría están íntimamente relacionadas ya que comprende el control de las 3 áreas básicas de la empresa como son el dinero, el recurso humano y la infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com