ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Auditoria De Calidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO

SEMANA 2 SENA

PRESENTADO POR: ESPERANZA MEJIA

TUTOR(A): SANDRA GARZON

SOFIA PLUS CURSO VIRTUAL

PLAN ANUAL DE AUDITORÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE BETULIA

INTRODUCCIÓN

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización o entidad a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión. En cumplimiento de la misión y objetivos institucionales de la E.S.E san juan de betulia, se elaboró el Plan de Auditoria para el primer trimestre del año 2014, instrumento de planificación para ejercer la vigilancia de la gestión de dicha entidad conforme al mandato constitucional, legal y lineamientos del Comité Coordinador de Control Interno. La ejecución de este plan se realizará durante el año 2014, periodo en el cual se realizarán las auditorías Internas por parte de la Oficina de Control Interno. El Plan de Auditoría diseñado tiene previsto ejecutar cierto número de auditorías a las diferentes dependencias y procesos de la E.S.E, teniendo en cuenta que hay que tener implementado el Modelo Estándar de Control Interno MECI y además se debe hacer acompañamiento al proceso de planes de mejoramiento.

OFICINA DE CONTROL INTERNO

MISIÓN

La oficina - control interno de la E.S.E san juan bautista de Betulia tiene como misión definir y evaluar el funcionamiento del sistema de Control Interno, en todas las aéreas que conforman la institución, verificando que todos y cada uno de ellos cumplan con los requisitos de eficiencia y claridad, orientando todos los esfuerzos y demás medidas comprendidas hacia el logro de los objetivos y la calidad de la gestión tomando como base la implementación y fortalecimiento del autocontrol.

VISION

Para el año 2016, la Oficina de Control Interno de la E.S.E. será soporte permanente en el fortalecimiento de los principios de autocontrol, brindando procesos de mejoramiento continuo y llegando a establecer tanto el control integrado de la gestión como la excelencia de la institución.

OBJETIVO GENERAL

Establecer y aplicar el plan trimestral auditoría en cada una de las áreas para determinar mediante evidencia objetiva el cumplimiento de los indicadores, normas, procesos y procedimientos de los mismos e igualmente capacitar al personal de la E.S.E para contribuir a la mejora continua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar Auditoria Médica en el Hospital San Juan de Betulia como instrumento de mejora en cuanto a calidad en la atención a los pacientes durante el año 2014.

• Fortalecer los Comités de Auditoría de los Departamentos/Servicios del HSJB.

• Realizar Auditorías de Calidad de Registro y de Calidad de Atención en los Servicios Médico Quirúrgicos del HSJB durante el año 2014.

• . Supervisar el cumplimiento de las Recomendaciones de los informes de auditoría de Calidad de Registro y Calidad de Atención.

• Actualizar y fortalecer la Capacidad Técnica de los Comités de Auditoría de la Calidad de Atención en Salud a través de cursos de capacitación.

1 FINALIDAD Contribuir a fortalecer la función gerencial a fin de promover la calidad y la mejora continua en el Hospital San Juan de Betulia.

CONTENIDO Las actividades que se desarrollarán en el año 2014 estarán acorde con los Objetivos específicos del presente plan.

OBJETIVO 1. Fortalecer los Comités de Auditoría de los Departamentos/Servicios del HSJB.

 Ratificar y/o remover a los miembros de cada comité los Comités de Auditoría de los Departamentos y Servicios del mismo.

 Reconocer según R. D. a los miembros de los diferentes comités para el período 2014. 3. Programar 6 horas semanales de auditoria médica en el Rol Mensual de Actividades Asistenciales en cada Departamento/Servicio.

OBJETIVO 2. Realizar auditorías de Calidad de Registro y Calidad de Atención en los servicios médicos quirúrgicos del HSJB durante el año 2014.

 Evaluar mensualmente los reportes de auditoria médica/quirúrgica de cada Departamento/Servicio.

 Realizar la socialización de las observaciones encontradas en las auditorias de Calidad de Registro y Calidad de Atención de cada Departamento/Servicio.

 Realizar el levantamiento de las observaciones encontradas en las Auditorias de Calidad de Registro y Calidad de Atención de cada Departamento/Servicio.

OBJETIVO 3. Supervisar el cumplimiento de las recomendaciones de los informes de auditoría de Calidad de Registro y Calidad de Atención.

 Visitar los diferentes Departamentos/Servicios con el fin de revisar los informes y actividades de los comités de auditoría.

 Evaluar las acciones de mejora post auditoria.

OBJETIVO 4. Actualizar y fortalecer la Capacidad Técnica de los Comités de Auditoría a través de cursos de capacitación.

 . Curso y/o diplomado de Auditoria Médica a los miembros de los miembros de los Comités del HSJB.

PLAN DE AUDITORIA

FECHA: ENERO – DIC. DEL AÑO 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com