ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEUDA EXTERNA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

DEUDA EXTERNA

inicios del siglo XIX La deuda externa de la independencia, además de los empréstitos para las acciones libertarias; comprende también los recursos gestionados en Europa por Bolívar y los dirigentes colombianos para consolidar la independencia, proteger la agricultura y fomentar el desarrollo industrial de la naciente república de Colombia, esta es la “deuda inglesa”.

1804 más tarde se realiza el Convenio de Referencia en el que se establece que de cada 100 unidades de las deudas y acreencias de la antigua Colombia , corresponden a Nueva Granada 50, a Venezuela 28.5 y a Ecuador 21.5

Este reparto fue injusto si se considera que esta deuda fue contraída antes de la agregación del Ecuador a Colombia, y porque del valor de los empréstitos sólo vinieron al Ecuador 16.000 pesos

Deuda Adquirida Ecuador 1.424.579,25 libras esterlinas

Recibió Ecuador 16.000 pesos

Que fuerzas se enfrentaron en la guerra de Miñarica?

Dos bandos gobiernan al país: los "restauradores", con José Félix Valdivieso, dominan la Sierra, incluidas Cuenca y Loja, y en la Costa, Manabí y Esmeraldas; los "convencionales", con Flores y Rocafuerte, en Guayas, El Oro y Los Ríos. Los "restauradores" desean restaurar la unión de Ecuador con Colombia.

GUERRA CIVIL

Guerra civil es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos contrarios. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, usualmente, dos ideologías o intereses distintos. En algunos casos, el objetivo es la secesión de una parte del territorio, aunque entonces no siempre se consideran «guerras civiles» (ejemplos de un tipo u otro pueden ser la guerra civil estadounidense o las guerras de descolonización).

En este tipo de conflagración, se produce a veces la intervención de unidades extranjeras de distintos países, incluso, ayudando o colaborando con los distintos bandos de esa misma guerra civil, cuyos individuos llegan a ser voluntarios civiles que apoyan la ideología del bando seleccionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com