ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DE LA MUJER


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo muestra una postura a favor de la celebración del día Internacional de la mujer ya que las mujeres merecemos que reconozcan nuestro trabajo, lucha, desempeño, fuerza, valor, compromiso, responsabilidad, entre otras cualidades que nos describen.

También se muestra la vida de muchas mujeres que han dejado huella en la historia y que son un motivo más para celebrar a todas las demás; pero no solamente estas famosas han sido parte de esta historia sino mujeres que día a día viven vidas semejantes.

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...

Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...

Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...

Mahatma Ghandi

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¿ALGO PARA CELEBRAR?

Claro que hay algo para celebrar, es el día en el cuál todas nuestras cualidades son reconocidas. En el mundo existen muchas mujeres que sufren de maltrato, abuso, humillación, etc. Y todo esto debería de ser un ejemplo para todos aquellos que piensan que es insignificante celebrar a la mujer.

Otro ejemplo, razón o motivo por el cual deberíamos estar a favor es ver el trabajo que hacen las amas de casa, no es fácil atender la casa, lavar, planchar, hacer la comida, atender a los hijos y marido, limpiar, etc. Sin embargo quién al final de todo lo que hace la mujer dice “Gracias”.

En el Día Internacional de la Mujer conmemoramos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Una obra que a muchos les gusta y que es símbolo de admiración es la de “Mujeres que cambiaron el mundo” libro que presenta la vida de doce mujeres que transformaron su entorno trabajando en áreas comúnmente dominadas por los hombres. Se trata de mujeres independientes que, en contra de las reglas y los estereotipos sociales establecidos, dedicaron su vida a lo que les apasionaba, marcando con sus éxitos la historia del siglo XX. Escrito por Daniela Wolf, quien es arquitecta del paisaje y ha participado en la organización de eventos culturales, exposiciones de arte contemporáneo, entre otras actividades. Descubre el mundo femenino e inspirante en estas grandes mujeres. Cabe mencionar que este libro redacta verdades pero que también nos muestra actos que fueron más allá de lo permitido.

Las mujeres se han desempeñado en muchos ámbitos uno de ellos es la escritura, las mujeres han sido capaces de escribir frases celebres que a su vez hacen resaltar el valor de las demás mujeres como la frase de Margaret Thatcher que dice así: “En Política, si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre… pero si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer” dicho en otras palabras las mujeres son aquellas que tienen la capacidad o iniciativa de hacer las cosas, es por ello que cuando alguien necesita la ayuda para hacer alguna actividad acuden comúnmente con una mujer, por la responsabilidad y compromiso que tienen con sus actividades.

Pero no nadamas las mujeres han destacado en el ámbito de la escritura, es el caso de Frida Kahlo una gran pintora mexicana que tuvo una vida dolorosa desde lo físico (y luego desde lo interior).

Debido a un accidente que la dejó en cama tres meses, aprendió a pintar. Esta mujer es un ejemplo a seguir ya que a pesar de su accidente no se venció y comenzó a pintar sin saber que más tarde sus obras la convertirían en una de las más grandes pintoras, me siento muy orgullosa de ella ya que después de tan trágico accidente tomo fuerzas y salió adelante como bien lo plasma en su obra “El accidente” obra que nos muestra el accidente que sufre esta mujer y el estado en el que queda.

La vida de Frida Kahlo también es dolorosa por la pérdida de un bebe que había engendrado con su esposo Diego Rivera y que después de una segunda perdida se enteraría de que jamás podría llevar un embarazo a su culminación y si no solamente a Frida le ha ocurrido esto sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com