ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Mujer


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer

A través de los siglos, en la historia humana, la mujer ha sido víctima de discriminación, se le ha marginado social, laboral, económica, política, cultural y educacionalmente.

Esta grave injusticia afecta no sólo sus derechos humanos sino que perjudica a la humanidad entera, puesto que es imposible que los seres humanos evolucionemos de manera positiva si a un elemento tan importante, la mujer, se le impide manifestarse adecuadamente.

En 1885, las obreras de la industria textil y de la confección de la ciudad de Nueva York, que, hicieron manifestaciones para mejorar sus condiciones laborales y su derecho a trabajar.

Tiempo después, en 1908, veinte mil obreras textiles, la mayoría inmigrantes realizaron con éxito una gran huelga general, en la misma ciudad.

En 1910 se llevó a cabo la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas, en Copenhague, Dinamarca, en la cual fue propuesta la celebración del día internacional de la mujer para conseguir condiciones de igualdad y justicia para la mujer.

A mediados del siglo XX, por fin la mujer mexicana pudo obtener y ejercer su derecho al voto. Antes ya lo habían conseguido en países como Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1975 México fue sede del año internacional de la mujer.

Los derechos de las mujeres han avanzado notablemente, pero aún existen severas injusticias contra ellas, especialmente en algunos países donde lamentablemente, en ocasiones, se les trata como mercancía y no como lo que son: seres humanos de mucha valía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com