ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIALECTOS EN VENEZUELA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 2

caraqueño: Es el dialecto que usan los medios venezolanos como estandar. Que es mayor mente usado en Caracas, Valencia, maracay. Los teques. Una de sus frase más populares es: Llego el pacheco que se refiere a la navidad.

Caleta:es cuando alguien esconde algo que no quiere compartir.

pinga:algo que hice me salio bien.

Queso:cuando alguien tine abstinencia sexual por ej( ese tipo lo que tiene es un queso).Tambien tenemos Cachilapo, burda, furular, ñinguita o tocoquera entre otros.

otro habla coloquial en nuestro pais que es muy popular que es el Gocho o tambien conocido santandereano tachirense:la mayoria de las personas que tiene este dialecto viene de los estados andinos mayormente Tachira.Las persona que tiene este dialecto se reconocen facilmente por que es muy distinto a los otros dialecto venezolanos por que aveces pronuncia la letra F aspirada a J por ej Fiero (Jiero)etc.

Tambien tenemos el maracuño:el maracuño tambien es muy popular ya que viene del estado zulia.este dialecto se diferencia mucho del caraque y el andino ya que ellos usan bastante el vos como por ej vos que quereis"tu que quieres" y tambien utililzan mucho la palabra "verga o vergacion". Tambien tenemos Mijo se refiere una persona"mira mijo quedate tranquilo".

tambien tenemos el llanero:es muy hablado en los estados llaneros se caracterisa por esta mesclado al español y indigena los llaneros tambien tiene palabras coloquiles muy populares como: va arriar el ganao o como ta.y tambien hay

voces de raigambre hispánica tradicional sólo usuales en el Llano o usadas en él con un sentido peculiar son, entre otras: “el cerro” (la cordillera, la zona andina), “cachilapero” (el que roba ganado y desfigura sus marcas), “cámara”, “camarita” (compañero, camarada),camazo(calabazo),caramera(cornamenta),guate(persona del interior), guafa(guadua),magalla(bolsa para el chinchorro),pompo(rudo, torpe), saquero (comprador de ganado),soropo,ensoropao(pared de hoja de palma).Como ya vimos el habla coloquial en venezuela es muy diverso todos tienen palabras que los distingue unos a otro pero que son muy populares entre nosotros los venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com