ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE ORATORIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DE ORATORIA

“Hoy en día observamos que en nuestro país hay cada vez más problemas y para mí, resulta evidente que existe una crisis moral y de valores, especialmente en la población jóven debido al tipo de educación que recibimos por parte de los adultos, la mercadotecnia y los medios de información. La mejor forma de que nosotros los practiquemos es enfrentarnos a esos pequeños y grandes problemas de la vida cotidiana en los que su resolución involucre uno de los tantos valores que existen como la honestidad, la solidaridad y el amor tomando en cuenta que el fomentar nuestra educación en valores humanos es una inversión dentro de nuestra familia y nuestra sociedad ya que “Un niño con valores sólidos crece seguro, y fortalece las posibilidades de ser un adulto feliz”

¡Buen día! Honorable jurado calificador, maestros, padres de familia y alumnos presentes, mi nombre es

Esta es una oportunidad para compartir con ustedes algunas reflexiones de los compañeros de mi grupo, sobre nuestra percepción y vivencia de los valores en la sociedad.

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos, que determinan nuestra manera de ser y orientan la conducta, por tanto, involucran nuestros sentimientos y emociones.

Vemos en la vida diaria acciones de solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio, y así podemos enumerar un sin fin de valores frente a los contravalores. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra y las acciones violentas.

Educar en valores es diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje que permita a nosotros como alumnos construir de forma racional y autónoma nuestra escala de valores, la cual inicia desde que somos bebés, en la familia y se van consolidando aquí en la escuela. La formación valorar y auténtica se funda en buenas razones para hacerlos vida, porque para ello cada persona tiene que hacer suyos los valores, por voluntad propia, no por imposición, por eso es recomen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dable que nos sensibilicemos como alumnos, como padres, como maestros, para que se dé una verdadera educación en valores y no adoctrinamiento.

Actualmente se habla de educar no de adoctrinar, aunque sabemos que en la etapa infantil no tenemos elementos para tomar decisiones realmente autónomas, por eso confiamos en los adultos que están a nuestro alrededor, quienes nos enseñan a tomar decisiones.

Los jóvenes que actualmente cursamos la secundaria nos encontramos en una etapa de desarrollo en la que se requieren experiencias concretas, no conceptos abstractos de valores sino vivencias diarias donde realicemos actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com