ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Oratoria


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DE ORATORIA

Hola buenos días mi nombre es _______________________________ y hoy les vengo a hablar sobre un personaje muy importante en la historia de México su nombre es Benito Pablo Juárez García.

Yo se que a muchos no les importa la historia de este personaje, pero él fue el que lucho por las libertades de nuestro pueblo y patria, siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia. Como gobernado de su estado natal procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas, como caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales.

Al volver Santa Anna al poder, muchos liberales, entre ellos Juárez, fueron desterrados. Juárez fue a Nueva Orleans, donde, sin descuidar su actividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida. Mientras tanto en México se proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente.

Benito Juárez, promulgó en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación y posteriormente fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno del presidente Comonfort. Al desconocer Comonfort la Constitución de 1857, y dar un golpe de Estado, encarceló a diversos ciudadanos, entre ellos Juárez. Este acto de Comonfort desencadenó la Guerra de Reforma.

Al ser liberado, Benito Juárez, asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley. Enjulio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.

Al concluir la Guerra de Reforma con el triunfo de los liberales, fue electo constitucionalmente para continuar en la Presidencia. Debido a la intervención francesa, tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país.

Por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de las Américas".

Al triunfo de la República, Benito Juárez, dijo en un célebre discurso: "Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Juárez siempre hizo y quiso lo mejor para México y por todo lo que hizo siempre lo recordaremos y seguiremos haciendo oratorias hacia él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com